El entrenador blaugrana quita hierro al hecho de firmar tarde y por solo un año
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado en relación a la renovación de su contrato por una temporada que trabaja “mucho mejor” con contratos “cortos”, aunque ha indicado que si se siente “con fuerzas”, ve que “vale la pena” continuar y el presidente así lo quiere, seguirá.
En este sentido se ha mostrado agradecido al deseo del presidente Sandro Rosell de ofrecerle un contrato por más temporadas y ha señalado que no ve ningún cambio en firmar para cuatro o cinco temporadas que en hacerlo por una.
Aún así, en su primera rueda de prensa antes de comenzar la pretemporada, ha manifestado que está “muy contento” de seguir un año más, y ha manifestado que el modelo del Arsenal con Arsene Wenger “no es cultural” y “no funcionaría”.
“Trabajo mucho mejor con contratos cortos, necesito saber que las cosas funcionan, que nos entendemos con los jugadores y con la Junta Directiva, que tenemos una buena relación y si todo funciona bien, me siento con fuerzas, vale la pena y el presidente quiere, nos sentaremos a tomar un café y renovaré un año más y así sucesivamente”, ha apuntado.
Como ya hizo antes de iniciar las dos temporadas anteriores al frente del primer equipo, Guardiola no ha prometido éxitos, sólo “esfuerzo y dedicación” para que España y Europa se sienta orgullosa del Barcelona.