La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Guayre contempla la posibilidad de recalar en la UD Las Palmas

Guayre lleva semanas en la órbita de la UD Las Palmas para reforzar su delantera. La aspiración del club amarillo, tras las declaraciones del jugador este miércoles en la Cadena Ser, no parece una simple quimera. El futbolista de La Isleta contempla su regreso a la entidad amarilla como una opción real, junto a varias propuestas de equipos de Primera división. En las próximas horas espera desvincularse del Celta y para la próxima semana desea estar entrenándose con su nuevo equipo.

“Si juego en Segunda división, sólo lo haría en la Unión Deportiva. Es más, si ahora mismo me planteo esa posibilidad es porque la proposición es de Las Palmas”. Así de claro habló este miércoles Guayre, en referencia al interés de la entidad amarilla por volver a contar con sus servicios. “He hablado con gente del club -agregó-, me han mostrado su afecto y me han dejado bien claro que tengo las puertas abiertas, algo que agradezco sinceramente”.

Pero ahora, más allá de buscar un nuevo destino, la prioridad de Guayre es cerrar su etapa en el Celta. “Mañana -este jueves para el lector- espero desvincularme, obtener la carta de libertad, seguir con mi plan de trabajo -ultima su recuperación de una lesión de tobillo- y la próxima semana espero estar entrenando con mi nuevo equipo”, explicó el atacante.

Guayre admitió que ha hablado en varias ocasiones con Juan Manuel Rodríguez, con Sergio Kresic -entrenador del Numancia, que desea contar con sus servicios- y “con más gente” que se ha interesado por su situación. “Hay ofertas de Primera, que atraen porque jugar en esa categoría es la aspiración de cualquier futbolista, y en Segunda división sólo contemplo la opción de Primera división”, añadió.

En caso de regresar a la UD Las Palmas, la dirección deportiva del club amarillo lograría reunir de nuevo a Guayre y a Jorge Larena, dos futbolistas que aparecieron, y destacaron, en el primer equipo grancanario en el comienzo del curso 2000/2001.