Después de su brillante resultado del año pasado, el piloto del Skoda Fabia S2000 Juho Hanninen ya había advertido que la lucha iba a ser tremenda y que podía pelear por el triunfo. Después de una sensacional segunda jornada, el finlandés logró la victoria más ajustada de la historia del Rally Islas Canarias El Corte Inglés.
Un segundo y medio fue la diferencia final sobre su compañero Jan Kopecky, que lo intentó hasta el final en un intenso sprint. La tercera posición recayó finalmente en el Peugeot 207 S2000 de Thierry Neuville. El belga necesitaba a toda costa los puntos tras su abandono en el rally anterior, lo que pudo condicionar sus instantes finales tras comenzar la mañana como líder una vez realizada la primera prueba especial.
Freddy Loix conquistó finalmente la cuarta plaza, aunque en los kilómetros finales no pudo encontrar el ritmo necesario para entrar en la lucha por el podio, cediendo ante los más rápidos 16.7 segundos. El belga hizo de puente hasta Guy Wilks, Andreas Mikkelsen y Bryan Bouffier, que durante buena parte del rally anduvieron de una forma compacta e igualada que mantuvo en vilo a los aficionados. Bruno Magalhaes, Giandomenico Basso y Toni Gardemeister terminaron por completar las diez primeras posiciones, todas ellas copadas por vehículos S2000 de tres marcas diferentes.
Continuando con su dominio en el apartado 2WD, el andorrano Joan VInyes fue el mejor clasificado con el Suzuki Swift S1600, aventajando a su compañero de equipo Antxustegi en un minuto y medio.
José Luis Barrios (Subaru Impreza) se impuso en la clase 3, Raúl Quesada (Renault Twingo R2) hizo lo propio en la clase 6 y Heriberto Godoy (Peugeot 206 RC) confirmó su triunfo en la clase 8.
En el campeonato de España Miguel Fuster confirmó los pronósticos y pudo imponer con comodidad sobre el Porsche 911 GT3. Con 50 segundos de ventaja el piloto de Benidorm se impuso al portugués Bruno Magalhaes, que en el plano estatal estuvo siempre muy regular. La tercera plaza fue para Xevi Pons, que con el Ford Fiesta S2000 se quedó a menos de diez segundos del luso.
Cuarto del nacional, y segundo del campeonato canario, fue Alfonso Viera a los mandos del Porsche 911 GT3. En ese mismo campeonato el vencedor fue Marco Lorenzo, que alcanzó la victoria entre los pilotos locales con una veintena de segundos a favor de su Ford Focus WRC. El podio lo completó el veterano José María Ponce, que en el último momento superó por tres segundos a Ángel Marrero.
Resto de apartados
La Challenge Renault Twingo R2 la conquistó el asturiano Miguel Arias desde la primera jornada, siendo la segunda plaza para el madrileño Rubén Gracia, después de tener que remontar en los momentos finales ante Roberto Ballesteros.
En la Mitsubishi Evo Cup el cántabro Eugenio Mantecón tan sólo tenía que acabar para conquistar su segundo triunfo de la temporada, como así fue.