El Herbalife Gran Canaria apela al espíritu de la Copa

Vitoria trae buenos recuerdos para la expedición amarilla. Con la nieve y el frío como testigos, el plantel grancanario consiguió su último triunfo de la temporada, al superar a Uxue Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. Este domingo a partir de las 11:00 (h.c.) se enfrenterán al Caja Laboral, tercer clasificado de la liga

El Herbalife Gran Canaria atraviesa su momento más delicado en toda la temporada, con un triunfo en los últimos cinco partidos de la Liga Endesa. El éxito logrado al alcanzar las semifinales otorgó una excesiva confianza al vestuario, quedando carente de agresividad y mordiente, como se vio en el choque frente a Manresa y frente a Valencia ?en las semifinales de la Copa del Rey?.

Será el primer desplazamiento del Herbalife Gran Canaria tras finalizar el torneo del KO, volviendo casualmente a la misma ciudad que hace unas semanas. El Caja Laboral, uno de los grandes de la Liga Endesa y de la Euroliga, llega en un momento delicado, al poner fin a su buena racha de resultados en el torneo liguero perdiendo en la pista del Blusens Monbus.

El cuadro gallego puso fin a la inmaculada trayectoria de resultados de Tabak, que había tocado al equipo con una varita mágica desde su llegada. Los amarillos buscarán aprovechar la situación para conseguir sacar un triunfo fuera de casa que contrarreste los dos últimos tropiezos en el CID.

Será una gesta complicada para el cuadro que dirige Pedro Martínez, ya que en la presenta campaña sólo ha perdido una vez en su feudo (precisamente contra el Blusens Monbus, último verdugo de los vitorianos). Además, los amarillos deberá superar a Nocioni, líder anotador de los baskonistas, que ya hizo un destrozo a la defensa canaria en la primera vuelta.

Para ello todo el plantel deberá dar un paso al frente y recuperar las sensaciones que situaron al equipo tercer clasificado en la liga. El liderazgo de Nelson (jugador más valorado de los canarios) y la línea ascendente de Rey serán la punta de lanza para recuperar el estilo agresivo e intenso que caracterizó al Herbalife Gran Canaria en la primera vuelta.