El Herbalife Gran Canaria acude este jueves al WiZink Center de Madrid (19.30 horas) para medirse a un Movistar Estudiantes en barrena e inmerso en su particular purgatorio como el conjunto amarillo, ambos con un balance de 1-3 en la Liga Endesa y sin más margen de error.
Las tres derrotas consecutivas cosechadas en ACB, conjugada con la última hemorragia sufrida en la Eurocup frente al Cedevita Olimpija (84-68) ha sembrado de dudas el nuevo proyecto amarillo.
Los últimos resultados en la competición doméstica han dejado al conjunto grancanario como el peor ataque de la competición al menos a nivel estadístico (75,75 puntos por encuentro), además de contar con la peor diferencia entre puntos a favor y en contra (-69).
ð ¡¡DÍA DE PARTIDO!!
— Herbalife Gran Canaria (@GranCanariaCB) October 15, 2020
ð WiZink Center
ð Movistar Estudiantes
â 19:30h
ðº Movistar Deportes
ð Liga Endesa J5
â #VamosGranca | #TodaUnaIsla pic.twitter.com/YMw4Mjmdi7
Además, la ausencia del italiano Amedeo della Valle en los últimos encuentros por lesión ha pasado factura a un equipo que comenzó con excelentes sensaciones en su primer encuentro frente al RETABet Bilbao (107-102) y en sus dos triunfos iniciales en la competición continental.
El técnico amarillo, Porfirio Fisac, ha resaltado la necesidad de mejorar en ciertos aspectos de la retaguardia, después de la derrota en tierras eslovenas: “Tuvimos bastantes problemas en defensa, así como para controlar el ritmo del partido”.
A su juicio, “debemos mejorar nuestros porcentajes de tiro”, algo que considera “clave” en tierras balcánicas.
Por su parte, el alero norteamericano de origen nigeriano Stan Okoye cree que “nuestro principal problema en el último partido fue el esfuerzo. Obviamente tampoco tuvimos buenos porcentajes de tiro, pero lo primero que debemos cambiar inmediatamente es nuestra actitud. Ante el Estudiantes tenemos una gran oportunidad”.
En el balance histórico entre ambos, los grancanarios disfrutan de una pequeña ventaja de 27 triunfos frente a los 25 contabilizados por los madrileños.
La última victoria del Herbalife se remonta a abril de 2019, choque en el cual los claretianos superaron a los de Ramiro por 86-96.
En el ámbito individual, el encuentro servirá para que el alero Javier Beirán se reencuentre con su pasado colegial, ya que el madrileño vistió durante cinco temporadas la camiseta del equipo estudiantil.
Con esta panorámica, el partido entre el Estudiantes y el Gran Canaria se llevará a cabo bajo la dirección arbitral de los colegiados Cristóbal Sánchez, Raúl Zamorano y Óscar Perea.