El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha lamentado tras el partido que su equipo ha perdido por 0-3 ante el Real Betis Balompié “ha bajado la cabeza” en la segunda parte, algo que “nunca nos había pasado”.
“Nos hemos equivocado, y ha habido un momento en que hemos arrojado la toalla. Jamás, en lo que nos queda, puede volver a ocurrir”, ha dicho.
El técnico catalán ha apuntado como claves para la derrota la mala segunda parte de su equipo, que ha sido “como la noche y el día comparada con la primera”, y el bajón físico de su línea de tres centrocampistas por detrás del delantero: “Nos faltó algo de fuelle ahí, y ellos han salido con más facilidad al ataque”.
“En la primera parte fuimos mejores y merecimos ir por delante”, ha comentado el entrenador del equipo amarillo, para quien la superioridad verdiblanca tuvo su origen “en las luchas, en los contactos, porque ellos son más fuertes, y todo eso nos ha ido debilitando, hay que reconocerlo”.
En su opinión, sus jugadores debieron ser “más fríos y correr menos” en la segunda mitad, y no conceder “algunas situaciones”.
Tampoco cree que los cambios que ordenó, y con los que buscaba “frescura”, fuesen determinantes. “Tenía muy claro que hoy no iban a ser la solución, no había soluciones mágicas”.
Tras esta derrota, que priva del liderato a Las Palmas después de 17 jornadas consecutivas en lo más alto, Herrera apunta como nuevo objetivo “meternos arriba”, porque no quiere jugar la promoción. “Debemos irnos de vacaciones con el objetivo cumplido y poner al equipo en su sitio, entre los dos primeros”, ha asegurado.
El técnico barcelonés ha admitido que el resultado es un “mazazo” pero el día de hoy debe ser “el primero de todo lo contrario”, porque aunque han caído deben “levantarse”, subrayando que la primera en hacerlo ha sido “la afición”, a quien ha pedido “disculpas por no haber podido ganar el partido”.