Himar Ojeda da un notable al inicio liguero del CB Gran Canaria

En el mismo lugar físico que ocupaba su antecesor vivió el primer partido de liga el nuevo director deportivo del CB Gran Canaria, Himar Ojeda. “Con nervios y sin añoranza del banquillo”, el grancanario presenció el primer triunfo de los suyos de esta campaña recién comenzada. “No pararon de pasarme soluciones por la cabeza todo el partido, pero no lo puedo evitar y creo que me sucedería lo mismo si estuviera sentado en la grada como un espectador más”, asegura el técnico satauteño, “contento” por la victoria de los suyos ante el Cajasol.

“Fue un partido típico de inicio de curso, con errores y circunstancias por mejorar pero también con aspectos positivos. Tuvimos ratos buenos y mostramos nuestras características, aunque lógicamente debemos seguir explotándolas”, subrayó Ojeda.

El ex ayudante de Salva Maldonado valoró con un “notable” la actuación del Granca en su estreno ante los sevillanos, a la par que destacó que el cuadro isleño “supo apretar en defensa cuando la anotación resultó más difícil”.

Sobre las dos caras nuevas, Himar Ojeda se mostró satisfecho con el rendimiento ofrecido en su presentación oficial por Carl English y Chris Massie. “El alero, muy bien. No anduvo especialmente acertado desde la línea de tres pero los tiros que hizo fueron buenos. Estuvo implicado, tiró lo que tenía que tirar y recuperó algunos balones. Al pívot le falta ritmo de partido, pero realizó un buen trabajo en el poste, defendiendo bien y anotando algunas canastas”. Cuestionado por la situación de Joel Freeland, Ojeda recordó que “además de la ACB está la ULEB. Debe intentar convencer al entrenador, aunque no tolo tiene fácil porque por delante hay cuatro pívots importantes”.

En cuanto al choque de mañana en la pista del iurbentia Bilbao Basket, Himar Ojeda espera un rival “enfadado por la canasta de Jimmie Hunter y muy correoso como ya demostraron en la Supercopa. Dan sensación de otra cosa, de haberse asentado en la competición”, concluyó.