En la mañana de este pasado jueves se presentó el concurso nacional de hípica de saltos de obstáculos “Arona Playa de Las Américas” con la presencia de destacados jinetes participantes, el concejal de Deportes de Arona, Juan Sebastián Roque, el primer teniente de Alcalde José Luis Gomez, el presidente del Club Hípico del Sur, Pedro Hernández y los presidentes de las federaciones Canaria y Tinerfeña, Rafael Gómez Romero y Carlos Morales, respectivamente.
El concurso tendrá lugar en el Centro Hípico del Sur ubicado en calle Los Migueles Buzanada – Arona, los días 23, 24 y 25 de agosto. Teniendo carácter nacional y catalogado con dos estrellas por la Real Federación Española de Hípica.
La competición arrancará el viernes sobre las 16:00 horas, con una lista de participantes que supera el centenar y medio de caballos. Los internacionales Diego Porres, Carlos Bosch, que ha estado compitiendo estos últimos días en Ciudad Real, el olímpico Luis Astolfi, Esteban Domínguez, Gonzalo Cardona, Yesica Oliva, o la local Walesca Pérez Hernández, son algunos de los jinetes que competirán a lo largo de las tres jornadas que forman el programa del concurso tinerfeño.
Diariamente se disputarán seis pruebas, por lo que el programa lo forman dieciocho pruebas que repartirán cerca de seis mil euros en premios, de los que algo más de dos mil serán para los primeros clasificados en el Gran Premio del domingo.
Juan Sebastián Roque, concejal de Deportes de Arona, manifestó que “Sin duda este es uno de los más importantes e interesantes acontecimientos ecuestres que se realizan en el archipiélago y estamos muy orgullosos y contentos de que se celebre en nuestro municipio. Para Arona supone un prestigio enorme que jinetes de la calidad de los internacionales Diego Porres, Carlos Bosch o el olímpico Luis Astolfi, participen en esta prueba de carácter nacional. Me gustaría resaltar la participación de la deportista local Walesca Pérez Hernández, que seguramente dará mucho que hablar en este concurso”.