El búlgaro Hristo Stoichkov, que este lunes abandonó su cargo como entrenador del Celta de Vigo, justificó su decisión, que aseguró había comunicado al club el pasado sábado, por “motivos personales”.
“Tanto a nivel profesional como a nivel personal es difícil cuando mi familia no está, es muy difícil para mí llegar a casa y estar con cuatro paredes. Tan sólo esperaba tener un buen partido -el sábado el Celta se impuso por 3-1 al Xerez- para tomar esta decisión”, señaló Stoichkov.
Esta versión la corroboró el presidente del conjunto gallego, Carlos Mouriño, que insistió en que el ex seleccionador nacional búlgaro, que recaló el pasado 10 de abril en Balaídos como sustituto de Fernando Vázquez, les comunicó su decisión tras el partido con el Xerez.
“Es un día triste para el presidente del Celta, porque tengo que despedirme de una persona excelente y un gran amigo. Stoichkov nos comunicó que deja el club por motivos personales y nos dio un plazo para buscar un entrenador”, indicó Mouriño.
Técnico que todo indica que será el ex entrenador del Real Madrid Juan Ramón López Caro, aunque como insistió Mouriño, “hoy sólo venimos a hablar de la despedida de Stoichkov” y no será hasta mañana cuando se comunicará oficialmente el nombre del nuevo preparador celeste.
Stoichkov, que insistió en que deja el club única y exclusivamente por motivos personales, ya que como recalcó no tiene ni ha tenido ningún problema ni con e presidente, ni con el director deportivo, Ramón Martínez, aseguró, que pese a lo que se pueda decir o escribir, deja el Celta “con la conciencia tranquila”
“Se han escrito muchas cosas, pero yo nunca he faltado a un entrenamiento, sólo una vez y con permiso del presidente cuando fui a Mónaco. No se puede acusar así a una persona, que está ocho o nueve horas trabajando en el césped y en el despacho”, indicó el búlgaro, que pareció especialmente molesto con las informaciones que destacaban el peso en el trabajo diario de su segundo, Antonio López.
Precisamente, Antonio López, que seguirá en el club lo mismo que el preparador físico Miguel Martínez, será tal y como explicó el director deportivo del club una pieza clave para lograr con la mayor rapidez la adaptación del sustituto de Stoichkov.
“Es obvio que el nuevo entrenador necesitará un periodo de adaptación, pero cuenta con Antonio López que lo facilitará todo”, comentó Martínez, que parece no olvidar la situación clasificatoria de los vigueses, undécimos, a seis puntos de los puestos de ascenso a Primera División.