El jugador del AC Milan Zlatan Ibrahimovic ha desvelado en su libro autobiográfico el episodio que le hizo explotar en su etapa como jugador del FC Barcelona por su mala relación con Pep Guardiola, a quien llegó a gritar “no tienes huevos!” por dejarle fuera del equipo.
A nadie escapa que la relación entre el ariete y el técnico, a quien apodó de 'filósofo', no fue buena pero es el propio Ibrahimovic quien, en un capítulo del libro publicado por el diario sueco Aftonbladet recogido por Europa Press, desvela los insultos que vociferó al de Santpedor.
“'No tienes huevos!', le grité, y otras cosas aún peores. 'Tú te cagas encima con Mourinho. Puedes irte al infierno'”, apunta el internacional sueco en el libro.
Además, reconoce haberse vuelto “totalmente loco” por el cambio de sistema táctico que permitió a Leo Messi erigirse en el gran líder del grupo en la posición de 'falso 9', lo que relegó a Ibrahimovic al banquillo e incluso por detrás de un Bojan Krkic que acabó muy bien la temporada 2009/10.
De hecho, la explosión de 'Ibra' tuvo lugar tras el partido en Villarreal en el que el de Linyola, ahora en la AS Roma, fue autor de un buen gol mientras el sueco lo veía todo desde la banda.
Según explica, pasó de estar 'molto contento' en su llegada a Barcelona a llegar a pensar en la retirada del fútbol profesional por la desaparición de la motivación fruto de su mal entendimiento con Guardiola, quien nunca ha querido sacar a la luz este ni otros episodios.