Una equipación con mensaje. El Iberostar Tenerife presentó este viernes, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, un ambicioso proyecto de concienciación con el cuidado del medio ambiente. Bajo el lema “Un equipaje, un árbol” (#1equipaje1árbol), el club canarista desveló los detalles de una campaña promovida por su Fundación y que tiene como propósito contribuir a la reforestación de los bosques.
Aprovechando sus próximas citas internacionales de máxima repercusión mediática, tanto en la Copa del Rey (13-16 de febrero), como en la Copa Intercontinental (7-9 de febrero), el equipo tinerfeño lucirá en ambos eventos una equipación de Austral Sport confeccionada con tejidos 100% reciclados con claras alegorías gráficas a los bosques y al Medio Ambiente.
La iniciativa tendrá además su punto culminante con motivo del Iberostar Tenerife-Valencia Basket de la jornada 25, previsto para el 22 de marzo, solo un día después del “Día Mundial de los Bosques”. Ese día, los aurinegros jugarán con una equipación de color verde.
El acto de presentación de la iniciativa contó con la presencia de Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias; Isabel García Hernández, consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo Insular; Félix Hernández, presidente del club tinerfeño; y Santiago Cacho, máximo responsable de la Fundación canarista.
Durante el acto de presentación, Ángel Víctor Torres, presidente regional, valoraba de manera “muy positiva” el proyecto y recalcó que iniciativas como esta son parte de esos “pequeños saltos que pueden realizarse para mejorar la sostenibilidad en las Islas”.
Asimismo, Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, comentó que #1equipaje1árbol “supone una participación activa de las administraciones y de la propia sociedad en la mejora del Medio Ambiente, más allá de los habituales discursos de sostenibilidad”, indicó.
Por su parte, José Antonio Valbuena felicitó al CB Canarias por esta iniciativa medioambiental y anunció el compromiso de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias de igualar la cantidad recaudada a lo largo de la campaña para ampliar las acciones de reforestación.
En su afán por ir más allá de los valores estrictamente deportivos y sociales, el equipo tinerfeño quiere mostrar su compromiso con el entorno que le rodea, desde una Isla verde y sostenible, para llevar a cabo acciones ecológicas que perduren en el tiempo. Así lo explicó durante el acto de presentación Daniel Delgado, responsable del Departamento de Diseño del club insular.
El club canarista pondrá próximamente a la venta, tan pronto llegue a la Isla el stock de la fábrica (solo en la tienda física), una edición exclusiva al precio de 45,95 euros, tanto de la camisa amarilla alusiva de la Copa del Rey, como de la verde que lucirá en el citado encuentro ante el Valencia.
Por la compra de cada equipaje, se plantará un árbol con el nombre que comprador desee, en la zona de Caramujos / La Bermeja, término municipal de La Orotava.
Así, el aficionado que adquiera la prenda podrá bautizar a su árbol como desee enviando un correo electrónico a la dirección reforesta@cbcanarias.es para posteriormente recibir una fotografía por parte del club con el árbol debidamente plantado. Junto al árbol se colocará además una etiqueta biodegradable con el nombre del comprador que ha contribuido a la causa.
La reforestación se llevará a cabo en colaboración con el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife en el marco de su plan de repoblaciones forestales. En este en una superficie de aproximadamente tres hectáreas (30.000 metros cuadrados).