La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

El Iberostar Tenerife ante su segunda cita liguera

El Iberostar Tenerife se mide este miércoles frente al RETAbet Bilbao Basket en el pabellón de Miribilla, (20.45 horas) un duelo igual de exigente que el de la primera jornada ante el Casademont Zaragoza y que de resolver con victoria supondría dar un salto importante.

 El conjunto de Txus Vidorreta comprobó el lunes lo complicada que será la Liga y más aún ante rivales directos, y el partido de este miércoles será igual porque Bilbao es otro de los conjuntos que quiere luchar por estar entre los ocho primeros y plantilla para eso tiene, informa EFE en un despacho.

 

El técnico tinerfeño podrá contar con todos sus efectivos, algunos con golpes y con necesidad de descanso debido al esfuerzo que tuvieron que hacer el lunes, y otros intentado asimilar su nuevo rol en el equipo.

Lo cierto es que esto no para y ahora el Iberostar Tenerife tendrá que afrontar dos partidos como visitantes -RETAbet Bilbao y UCAM Murcia- para luego preparar la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA que, precisamente le enfrentará al Zaragoza.

Será, por tanto, un final de mes de mucha intensidad y con partidos cada vez más importantes.

Volviendo al choque de la noche de este miércoles, el grupo de Txus Vidorreta tratará de aferrarse a sus señas de identidad, partiendo de un sólido trabajo en defensa, para medirse a un rival, en teoría más fresco, que cayó el sábado pasado en la prórroga, en el Gran Canaria Arena (107-102) y que ya se le atragantó a los aurinegros el curso pasado, tanto en el Santiago Martín (67-81) como en la Fase Final Excepcional celebrada en Valencia (70-78), recuerda la entidad aurinegra en su página web.

El conjunto vasco mantiene la impronta de Álex Mumbrú en el banquillo. Pese a perder a varios de las piezas que le llevaron la última campaña a convertirse en una de las revelaciones de la competición, el equipo vizcaíno sigue manteniendo a parte de su espina dorsal en un bloque bien trabajado, con los roles muy bien definidos y carácter para pelear por cualquier encuentro.

El francés Jonathan Rousselle ha asumido definitivamente los galones en la dirección, formando tándem ahora con un Ludde Hakanson, que tras su paso por el basket polaco, ha regresado a la ACB para reivindicar su mejor versión: 6/9 en triples el sábado pasado ante el Granca y 39 de valoración entre los dos.

La explosividad de Jaylon Brown en el perímetro; la llegada del polaco Zyskowski, que viene de cuajar una gran recta final de temporada en la Bundesliga; la versatilidad del lituano Kulboka al cuatro o un poderoso juego interior, con Balvin (32 de valoración en la jornada inaugural), Kingsley Moses y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.