El sábado pasado, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió más que tres puntos. La holgada victoria ante el Celta, el teórico equipo más en forma de la categoría y segundo clasificado de la tabla, abrió las puertas de la ilusión a jugadores y aficionados. Una esperanza que existe en el graderío del Gran Canaria año tras año, pero que en el presente curso toma un cariz de realidad no visto desde hace ya mucho tiempo, demasiado para un respetable que siente que sus colores están en una categoría que no le corresponde.
Esta ilusión, a buen seguro, se reflejará en el Estadio de Gran Canaria, en el que se espera la mejor entrada de la temporada. Y es que con poco le basta a la hinchada amarilla para reflejar en las incidencias de las fichas técnicas auténticos números de Primera División.
Del lado de la plantilla queda ahora agradecer el apoyo que tendrán para este partido que bien podría significar un hito en las aspiraciones de los amarillos. Una victoria ante el cuadro dirigido por Lucas Alcaraz supondría reducir la distancia frente a este rival directo a cuatro puntos y, teniendo encuentra que varios de los contrincantes en la lucha por el ascenso se enfrentan entre sí, significaría dar un paso de gigante en las aspiraciones de los insulares por la permanencia.
En frente, un equipo tosco y especialista a balón parado, justo es aspecto del juego en el que más fallan los insulares. Cuentan con el arma más peligrosa de la Segunda División: Ulloa. El delantero argentino es el pichichi de la categoría con 21 goles, ocho más que el segundo en dicha estadística y su 1,88 de altura le hace una clara referencia en el juego aéreo. Además, se erigen como el segundo equipo que más goles marca fuera de sus tierras, por lo que la zaga amarilla tendrá una ardua labor para intentar frenar a los almerienses.
Debido al peligro que entraña el rival por las alturas, Juan Manuel probaba con Diego Herner en el centro de la defensa, a pesar de que Laguardia ya se encuentra recuperado y disponible para hacer frente al encuentro. Además, a lo largo de la semana se confirmaba una de las mejores noticias que podían esperar los amarillos: Vitolo se recuperaba a tiempo y podrá formar parte del aparato ofensivo local.
Con todo ello, Juan Manuel Rodríguez podría saltar de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, David García, Herner y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y David González en el doble pivote; Vitolo, Viera y Momo en el motor ofensivo, con Javi Guerrero como hombre más adelantado.