El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, advirtió este que el próximo rival del equipo, el Gran Canaria Grupo Dunas “es un equipo que juega de memoria y que nos lleva mucho tiempo de ventaja”, explicó, por lo que dejó claro que será “un partido muy difícil”.
“El Gran Canaria lleva muchas temporadas manteniendo la misma idea de juego, con un baloncesto muy sencillo que les ha ido bien y con una plantilla en la que no hay ningún jugador que destaque más que otro, sino que todos aportan en anotación”, matizó Imbroda.
Para el técnico melillense, una de sus preocupaciones es mejorar la defensa exterior, que en el último encuentro ante Pamesa Valencia, fue excesivamente floja “y si bien no espero una transformación mágica en este partido, sí confío en que haya una mayor consciencia”, comentó.
Otro de los puntos fuertes del Gran Canaria Grupo Dunas, el rebote, “también ha de requerir una atención especial por nuestra parte, puesto que es un equipo que rebotea bien en ataque, y está muy vivo en esta faceta”, aseguró Imbroda.
La intención del conjunto vallisoletano es ir igualando poco a poco el balance de victorias que posee en liga ante el Gran Canaria Grupo Dunas ya que, en los quince encuentros disputados en Pisuerga por ambos equipos, el conjunto insular ha logrado ganar en nueve ocasiones, por seis del Grupo Capitol.