Un inicio de Liga con doble filo

“Las Palmas no es favorito”. Ya lo dejaba claro Juan Manuel Rodríguez en la rueda de prensa previa al viaje del equipo a tierras peninsulares. El CD Guadalajara debuta en el fútbol profesional, lo que tienen dos puntos de vista: por un lado, la inexperiencia puede pasarles factura, pero también es cierto que “para ellos es una fiesta porque debutan en la categoría y estará el campo lleno”. Además, no podemos pasar por alto el extra de motivación con el que los jugadores se emplearán para llevarse los primeros tres puntos de la historia profesional del club.

“Es un equipo que mantiene una filosofía de juego y al mismo entrenador, por lo que tiene una base importante”, afirmaba el técnico amarillo, quien se lamentaba por no disponer de videos para el análisis del rival, aunque asegura que tienen “bastante información sobre ellos”.

Para comenzar la competición oficial, el míster se lleva a la batalla a un total de 19 jugadores: Barbosa, Pignol, Ruymán, Vicente Gómez, Vitolo, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, David González, Pedro Vega, Aythami, Javi Guerrero, Portillo, Francis Suárez, Javi Castellano, Juanpe, Jonathan Viera, Corrales, Raúl y Hernán.

La debilitada defensa a causa de las lesiones de David García y Diego Herner han propiciado que el joven canterano Hernán tenga la oportunidad de viajar con sus compañeros, jugador que ya cuenta con la experiencia de haber debutado en competición oficial con el primer equipo. Dani Castellano y Juan Guerra también se quedarán en la isla, en donde seguirán con el trabajo de recuperación de sus lesiones.

El tardío fin de le huelga que han vivido los equipos de Primera y Segunda han perjudicado el estado de los equipos, por lo que, según Juan Manuel, “no podremos verlos con ritmo hasta el quinto partido de Liga”. El técnico amarillo se mostraba resignado ante la situación y aseguraba estar acostumbrado a este tipo de situaciones: “Hace algunos años el único equipo que no jugó fue la UD Las Palmas, que se enfrentaba con el Elche, pero la Selección Española jugaba en su campo y no pudo disputarse el encuentro. Así que mejor no hablar”, concluyó.

El encuentro se disputará el sábado a las 17.00 (hora canaria) en el reformado estadio Pedro Escartín, el cual estrenará césped para la histórica ocasión.