La contratación de 11 futbolistas, el pasado verano, para reforzar la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas no fue suficiente para Sergio Kresic. El entrenador de origen balcánico, superadas las primeras 16 jornadas de competición, ha solicitado al club amarillo un nuevo esfuerzo económico para afrontar, con la apertura del mercado de altas y bajas en enero, nuevos fichajes.
La petición del técnico ha sido considerada por Miguel Ángel Ramírez (presidente de la entidad), pero con condiciones. La UD Las Palmas afrontaría la posibilidad de fichar en enero si el equipo encadena varios resultados positivos, durante las próximas jornadas, y se mete en la carrera por situarse en las mejores posiciones de la clasificación. En esa coyuntura, con opciones de pelear por el ascenso en el tramo final del curso, el club sí realizaría un nuevo desembolso económico para satisfacer las peticiones de Kresic.
La disposición de Ramírez sería distinta si, en los próximos partidos, el equipo no reacciona, se mantiene en la zona baja de la tabla y su objetivo, al final, es la permanencia. En esa situación, en la UD Las Palmas se considera que Kresic cuenta con una plantilla capacitada para afrontar, con éxito, el reto de garantizar la continuidad del conjunto grancanario en la Liga Adelante.
Y es que la Unión Deportiva ya afrontó una renovación considerable de su plantilla en verano. Assmann, Pignol, Beranger, Lamas, Josico, Pollo, Pedro Vega, Álvaro Cejudo, Javi Guerrero, Guayre y Diego León se unieron al grupo al inicio de esta temporada para, según las directrices marcadas por el propio club, pelear por estar en el grupo de equipos que, en junio, opten al ascenso.
La contratación de más jugadores, además, provocaría la concesión de la baja para otros futbolistas. La Unión Deportiva tiene cubiertas las 25 fichas profesionales dispuestas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para poder incorporar nuevos efectivos tendría que liberar alguna licencia. Pollo, Saúl o Pedro Vega, que apenas entran en los planes de Kresic, podrían tener que buscar un nuevo destino a partir de enero si, finalmente, el club amarillo opta por reforzar de nuevo su primer equipo.