Juanito, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, si lo estima oportuno, podrá contar para el encuentro del próximo domingo ante el Albacete con el concurso del joven defensa Ione Jiménez, que se ha restablecido de una rotura fibrilar. Por su lado, Víctor Afonso, ausente en el choque frente al Alavés igualmente por lesión, continúa en período de recuperación. El también zaguero del conjunto amarillo David García se tuvo que retirar a mitad del entrenamiento celebrado en la playa de Las Alcaravaneras debido a unas pequeñas molestias musculares en su muslo derecho.
Ione, que hasta ahora había ofrecido un gran rendimiento, tanto como central como en cualquiera de los dos laterales, podría entrar en la próxima convocatoria de su equipo para medirse al Albacete, noveno clasificado en la tabla con 21 puntos, dos más que el cuadro amarillo.
La recuperación del canterano, que ya se perdió las jornadas frente a Hércules y Alavés tras encadenar cuatro partidos como titular, es un alivio para el cuerpo técnico amarillo, acostumbrado a perder en cada encuentro efectivos por algún tipo de problema físico o sanción.
La presencia de Víctor Afonso sigue en el aire. Una vez superado el proceso gripal por el que atravesaba, ahora queda que termine de mejorar su dolencia muscular. En la sesión preparatoria de este martes sólo realizó ejercicios de estiramientos y se mantuvo al margen del trabajo que realizó el resto del grupo. El cuerpo médico del club es optimista y espera que el central grancanario llegue a tiempo para el enfrentamiento de este fin de semana.
Por su parte, el susto del día lo dio David García. El polivalente defensor se retiró de la sesión al notar un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho. En principio, este contratiempo no reviste gravedad y, salvo sorpresa, podrá estar a las órdenes de Juanito para el duelo a celebrar en el Carlos Belmonte.
Una jornada para el disfrute no exenta de carga física
La marea alta y el fuerte oleaje impidió que el plantel de la Unión Deportiva se ejercitara en la playa de Las Canteras como en un principio estaba previsto. El grupo se trasladó hasta Las Alcaravaneras en donde se puso a disposición del preparador físico Rafael Cristóbal.
En el entrenamiento matinal de este martes estuvieron ausentes algunos jugadores, entre los que se encontraban Ione, Trashorras o Arriaga, a los que les realizaron unas pruebas médicas, y el máximo realizador del equipo, Marcos Márquez (se encontraba en Sevilla con permiso del club). Estos futbolistas se ejercitaron por la tarde en el Estadio de Gran Canaria.
El cuerpo técnico amarillo quiso romper la rutina con una sesión al lado del mar y sobre la arena, un hecho que ya se produjo en una ocasión, también con Juanito comandando el banquillo, la pasada temporada.
Según el preparador físico del equipo esta decisión responde “a un fin lúdico sin que en absoluto se reduzca la carga de exigencia”.
El cambio de superficie, de césped a arena, requirió, además, vigilar en cada futbolista cada ejercicio para evitar cargas excesivas y riesgo de lesiones. La sesión estuvo caracterizada por el buen ambiente y los juegos diseñados por el cuerpo técnico, que también diseñó un partido informal para poner el colofón al día.
El trabajo de la plantilla isleña continuará este miércoles, a partir de las 9.30 horas, en las instalaciones de Barranco Seco.