Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes

El pivote del Gran Canaria, que fue decisivo en la victoria sobre el gigante blaugrana, expresa la moral que puede generar esta victoria en el vestuario para seguir avanzando hacia la permanencia. “Hay que aprovechar esta victoria como una ayuda para dar un paso adelante, que no quede en vano. Para muchos de los jugadores ha sido una experiencia inolvidable, dos prórrogas contra el Barcelona, ganando al final, no se podría pintar de otra manera”, expresó.

El buen momento que atraviesan algunos lanzadores fue trascendental para retener el triunfo, después de acumular durante el campeonato los peores guarimos anotadores. “Muchos de los jugadores están tirando con confianza, ha sido el mejor partido en lanzamientos de tres que hemos tenido”, reconocía Palacios, afirmando que “todo el mundo participó en la victoria”.

Ahora, el colombiano piensa ya en el siguiente compromiso, para visitar la cancha de un Joventud en racha de triunfos, de un viejo conocido de la afición, Salva Maldonado, aunque el jugador amarillo afirma que si conjunta el ataque visto ante el Barça con la habitual defensa de los grancanarios, se obtendrán mejores resultados en el futuro.

Sin embargo, Juan no se fía del rival, del que prevé va a ser un choque complicado, sobre todo por los problemas que tienen para afrontar los partidos lejos del Centro Insular de los Deportes. “Es un equipo que viene jugando bastante bien y tenemos que ir allí con el cuchillo entre los dientes para poder optar a una victoria. No podemos permitir esos bajones que hemos tenido en algunos partidos, es la clave para nuestra temporada”, confirmó el colombiano.

Por último, Palacios también quiso analizar el tramo final de temporada ante rivales directos, donde las victorias se antojan fundamentales, más teniendo en cuenta el nivel demostrado por los equipos que marchan en el pelotón de cola en la últimas jornadas, cosechando triunfos ante los grandes de la tabla. “Tenemos que obtener alguna victoria fuera y mantenernos casi perfectos en casa. No va a ser fácil, pero esperamos que este último partido nos de empuje para conseguir esa victoria fuera de casa”, concluyó.