El lateral izquierdo vasco Jon Aurtenetxe ha asegurado que, a pesar de la expectación que ha creado su fichaje por el CD Tenerife, llega al conjunto canario para trabajar y “darlo todo como uno más”.
El zaguero vizcaíno llega a la isla después de que el Athletic Club haya aceptado la proposición de cesión que le trasladó la entidad insular por el futbolista, que no entraba en los planes de Ernesto Valverde.
En declaraciones a los medios en el aeropuerto de Los Rodeos, Aurtenetxe ha comentado que su intención es integrarse “lo antes posible” en el equipo de Raúl Agné y se ha mostrado convencido de que, “con el apoyo de la afición”, se podrá hacer “un buen año” en la Liga Adelante.
El lateral izquierdo ha relatado que Iker Guarrotxena, Unai Albizua e Igor Arnáez, con los que coincidió en Lezama y que la temporada pasada militaron en el CD Tenerife, le han “hablado muy bien” de sus nuevos compañeros.
Jon Aurtenetxe ha dicho que es consciente de que el equipo ha realizado una “muy buena” pretemporada y ha deseado que la dinámica siga igual en la temporada que comienza el próximo fin de semana.
El zaguero vasco ha asegurado que su idea es aportarle al equipo “sobre todo trabajo y ganas”, al tiempo que ha insistido en que llega al vestuario “como uno más, a trabajar y a darlo todo”.
Aurtenetxe ha resaltado que viene de realizar la pretemporada con el Athletic Club y que físicamente se encuentra en condiciones, por lo que, si Raúl Agné “lo cree oportuno”, podrá contar con él en el encuentro de la primera jornada ante el CD Numancia, que se disputará el próximo domingo.
El jugador vasco se someterá mañana por la mañana a los reconocimientos médicos y posteriormente será su presentación oficial como el cuarto refuerzo del CD Tenerife del verano.