La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado esta tarde que ha recibido la autorización para que su jugador Jonathan Viera, reciente fichaje en el mercado invernal, pueda jugar este sábado, ante el FC Barcelona B en el Miniestadi, en la decimonovena jornada de la Liga Adelante.
El club isleño ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que ya tiene en su poder el certificado de transferencia internacional que permitirá al futbolista ser utilizado por el entrenador del equipo, Paco Herrera, quien valoraría “seriamente” su debut, según ha reconocido este mediodía en rueda de prensa tras dar la lista de convocados formada por 19 jugadores, sin saber si podría alinear al futbolista isleño.
De todos modos, había aclarado que el jugador igualmente iba a viajar a Barcelona para entrar en la dinámica del grupo y adaptarse a los mecanismos del equipo, “aunque ya conocía a la mitad de sus compañeros”.
Herrera ha visto físicamente “bien” al futbolista cedido por el Standard de Lieja belga. Ha destacado que “necesita muy poco” para que aparezcan “sus virtudes”, y que se ajusta al perfil de delantero que buscaba, alguien “habilidoso” para desatascar partidos.
Además, le ha sorprendido su rápida compenetración con el argentino Araujo en menos de una semana de entrenamientos. “Pueden formar una asociación importante”, ha dicho.
El técnico catalán también ve al resto de jugadores “enchufados” a la vuelta de las vacaciones navideñas para afrontar “un partido clave”, en el que tiene como objetivo “ampliar la distancia” con el resto de rivales en lo más alto de la clasificación.
Juan Carlos Valerón, por lesión, y Hernán, sancionado, son las únicas bajas, mientras que por decisión técnica ha descartado a Dani Castellano, Tana, Benja y Héctor Figueroa.
Herrera no se fía del Barcelona B, que encajó un 7-0 en el último encuentro de 2014, disputado en Valladolid: “Fue un traspié, un partido para olvidar, pero es un equipo que hace mucho daño en ataque”, y propone “incomodarles en la salida del balón”. También considera clave contrarrestar “la velocidad de Adama”.
No ha escondido que el filial azulgrana está haciendo “más concesiones de lo normal en defensa”, como reflejan sus 32 goles en contra; solo el colista Albacete ha encajado más.
“Nuestra mejor arma será, más que nunca en este partido, es ser nosotros mismos, porque si salimos a defender, nos vamos a equivocar”, ha avisado.
El entrenador también se ha referido al posible fichaje de Adrián Colunga y ha sido sincero al asegurar que quizá necesiten “otro tipo de delantero”, porque sus condiciones se asemejan a las de otros jugadores de la actual plantilla, pero apunta que el club debe ser “ambicioso” en el mercado y no renunciar a más incorporaciones.