La segunda jornada de la Superliga masculina de voleibol fue totalmente aciaga para los representantes canarios, ya que ninguno de los tres, Arona Tenerife Sur, UD Vecindario y Jusan Canarias fue capaz de obtener la victoria.
El cuadro tinerfeño, que abrió la temporada con un triunfo sobre el Jusan, encajó su primera derrota de la temporada en su visita al histórico Soria, ahora bajo la denominación Ciudad del Medio Ambiente. El cuadro castellano se impuso por tres sets a uno, con parciales 21-25, 25-21, 31-29 y 25-16.
Los de Fernández Barros plantaron cara a su rival hasta el tercer set, un parcial muy igualado que llegó hasta el punto 31 y tras el cual los visitantes se hundieron y cedieron con facilidad el cuarto set. Tras esta derrota el Arona se queda en la cuarta posición, con un triunfo y una derrota. La próxima semana los tinerfeños recibirán a uno de los principales aspirantes al título liguero y actual líder de la competición con dos triunfos en dos partidos, el Unicaja Arikasur de Almería.
Vecindario y Jusan suman dos derrotas en dos encuentros. Los del sur de Gran Canaria cayeron con claridad en su visita al CAI Voleibol Teruel, un conjunto que se ha reforzado bien y que no dejo hacer ningún set a los isleños, a los que superaron por 25-20, 25-19 y 25-21. El Vecindario acabará la jornada en la antepenúltima posición ya que aunque ahora está un puesto por encima hoy juegan Almoradí y Tarragona y el vencedor le superará en la clasificación. Los pupilos de Tomy Álvarez jugarán la tercera jornada en el Pabellón Municipal de Vecindario frente al Jusan Canarias.
Precisamente, el cuadro de la capital grancanaria se encuentra justo detrás de los sureños en la clasificación. El Jusan suma también dos derrotas tras caer ayer de forma inesperada frente al Fábregas Sport Multicaja de Aragón, ante el que cedió en el Centro Insular de Deportes por un claro 1-3, con parciales 23-25, 25-20, 20-25 y 18-25. La derrota dejará a los amarillos en la penúltima posición, o incluso últimos si el perdedor del Almoradí-Tarragona suma dos sets a favor.