Josico vuelve a casa. La UD Las Palmas anunció la tarde de este lunes de manera oficial la contratación del futbolista albaceteño. Con 34 años, regresa al club que abandonara en 2002, tras el último descenso grancanario de Primera División, para jugar sus mejores años en el Villarreal. Se ha comprometido con Las Palmas por dos temporadas y lo hace tras desvincularse del Fenerbahce turco.
El objetivo amarillo de contratar a Josico ha sido público desde principios del verano. Vinculado afectiva y familiarmente a Gran Canaria, el jugador manchego era uno de los refuerzos principales en la agenda del nuevo proyecto que lidera Sergio Kresic desde el banquillo. A sus órdenes estuvo en el último ascenso de la UD Las Palmas a Primera División y la temporada de la permanencia en la elite. Sólo con el descenso de 2002 ya con Fernando Vázquez de míster alejó a Josico de la isla, tras una operación de traspaso cerrada por el ex presidente Manuel García Navarro con el Villarreal. De amarillo, se reencontrará con Guayre y Jorge.
El club informó en su página oficial que el acuerdo con Josico se ha alcanzado por menos dinero que otras ofertas que tenía el centrocampista. Los vínculos afectivos, y sin duda, la presencia de Kresic en el banquillo, han facilitado la negociación llevada a cabo por el nuevo director deportivo, Óscar Arias.
Josico pasará a formar parte de la espina dorsal del equipo que construye este verano el entrenador hispano-croata, y este mismo martes tendrá ya cita en la Clínica del Perpetuo Socorro, desde las 8.30 horas, para el pertinente reconocimiento médico. El contacto con sus nuevos compañeros de equipo tendrá lugar el miércoles, con la vuelta de los amarillos al trabajo en Barranco Seco a partir de las 9.30 horas.