El Club Deportivo Juan Grande Femenino arrolló al colista, la UD Collerense, tras imponerse este domingo por un contundente 8-0 en la octava jornada de la Liga Reto Iberdrola -grupo Sur-, lo que supone la mayor goleada registrada en todo el campeonato.
El conjunto grancanario encadenó su segunda victoria desde que Rubén López asumió el cargo de primer entrenador, tras haber debutado la jornada anterior con otro claro triunfo ante el Pozoalbense Femenino (0-3).
El Juan Grande anotó cuatro goles en cada tiempo para firmar el resultado más contundente del grupo en las ocho jornadas disputadas, con destacada actuación de la capitana Mar Rubio, autora de cuatro goles (minutos 33, 35, 81 y 83), complementados con los tantos de Carla (minuto 11), Yliana (30), Cori (65) y Cristina Perdomo (89).
Los dos triunfos seguidos del conjunto del sureste grancanario le permiten escalar puestos en la clasificación del grupo Sur, para alejarse de los puestos de descenso, y situarse ahora en la zona media con nueve puntos, a solo uno de distancia del CD Femarguín Spar Gran Canaria.
En la próxima jornada, novena del campeonato, el Juan Grande no saldrá de Canarias pues visitará a la UD Tacuense, en La Laguna (Tenerife), en un choque de rivalidad regional.
Por su parte, la UD Tacuense empató con el Córdoba CF (1-1), pese a adelantarse en el minuto 2, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino -grupo Sur-, disputado este domingo en el campo Pablos Abril de Taco, en La Laguna (Tenerife).
Las isleñas completaron una notable primera parte, en un partido en el que fueron de más a menos, pero finalmente el infortunio les privó de sumar los tres puntos en el estreno en casa del técnico Jorge Juan Castro.
Un gol anotado por Elena Padilla, tras asistencia de Reichel, puso en ventaja al cuadro tinerfeño, que pudo incluso aumentar la diferencia con un cabezazo de Reichel al travesaño en el minuto 8, tras un saque de esquina al primer palo.
Sin embargo, el conjunto andaluz, que ocupa la zona alta de la clasificación, equilibró el partido en el minuto 25, en su primera aproximación, tras un balón largo que fue despejado con los pies por la guardameta Faviola, con la mala suerte de rebotar en una compañera y llegarle en la frontal del área a Michi, quien superó por alto a la portera local en el minuto 25.
Superada la media hora de partido, Faviola tuvo que abandonar el campo por lesión tras chocar con una rival en una salida, y fue sustituida bajo los palos por Curbelo, quien evitó el segundo tanto del Córdoba en el minuto 68 con una buena intervención en un mano a mano con Michi.
Tras este empate, el Tacuense queda igualado a cinco puntos con el otro representativo tinerfeño, el Granadilla B, y curiosamente con idénticos guarismos en ambos equipos, tras una victoria, dos empates, cinco derrotas, diez goles anotados y veinte encajados, por delante ambos del colista Collerense, que tiene cuatro puntos.
Por últmo, el filial de la UDG Tenerife rescató un agónico punto en La Salud frente al CFF Cáceres (1-1). El conjunto de Antonio González igualó la contienda en el minuto 99, con un bonito tanto de Sara López, que superó por alto a la cancerbera visitante Tatiana. Todo ello, después de que las cacereñas acariciaran la victoria con el tanto inicial de Yipsy.