Tras varias semanas en las que las que la pareja de centrales ha ofrecido serias dudas y críticas por parte del aficionado, Juan Manuel Rodríguez ha decidido probar otras alternativas en el partidillo. El denominador común a ellas, Víctor Laguardia, las variables, Herner y Juanpe.
El míster alineaba en la primera mitad al muro defensivo que viene siendo fijo en los últimos encuentros, Herner y Laguardia, acompañados de Pignol y Ruymán a los lados. Sin embargo, en la segunda mitad decidió mantener al zaragozano en el centro de la defensa y dar entrada a Juanpe, en una clara intención de observar los resultados que esta combinación ofrece de cara a un posible cambio ante el Almería el domingo.
Con la segunda opción, el club amarillo gana en conducción de balón desde las primeras líneas. Este aspecto se antoja necesario según lo observado en el anterior encuentro ante el Elche, en el que los despejes sin sentido y las dudas a la hora de montar el ataque tras una recuperación dificultaron notablemente la capacidad de contraataque del club insular.
Javier Portillo y Mauro Quiroga compartieron filas con el rival en el encuentro, formando su punta de ataque, lo que hace presumir que el míster quiere probar con la máxima dificultad posible a la zaga amarilla. Esto confirma que la defensa gana enteros como gran asignatura pendiente del club, zona en la que Juan Manuel está centrando sus esfuerzos.
El partidillo disputado el jueves también nos dejaba una noticia muy positiva para los intereses del club. David García disputó más de los 15 minutos que tenía previsto para su reaparición con el balón en juego, lo que confirma la recuperación de su lesión de rodilla.