El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, afirmó este viernes que el Elche “tiene sus puntos débiles”, algo que tratará de aprovechar el equipo grancanario para derrotarle pasado mañana en la isla.
“No podríamos jugar si pensáramos en el puesto que ocupamos en la tabla. Por eso buscamos confianza independientemente de lo que diga la clasificación. Buscaremos fijarnos en lo nuestro pero también incidiendo en algunos aspectos del rival”, explicó.
Cuestionado por la coincidencia que se dará en este encuentro en los banquillos, pues se mide a David Vidal, que fue su sucesor en la campaña 2004/05 en el banquillo isleño, Rodríguez evitó polemizar: “Nunca tuve ninguna palabra ni comentario con él. Él entraba y yo, entonces, salía. Ahora lo único que me preocupa es ganar y dejar los tres puntos aquí”.
El citado técnico grancanario admitió que, con la recuperación de jugadores lesionados más las novedades de Christian, Samuel y Ruyman, los fichajes invernales hasta ahora, dispone de “un mayor grado de amplitud” para poder confeccionar sus alineaciones.
“Bienvenidos sean estos problemas. Lo bueno para un entrenador es tenerlos a todos disponibles y poder decidir quién es mejor. Pero la paciencia será muy necesaria en el objetivo que queremos de ser fuertes en todo”, agregó.
Sin querer opinar de los fichajes que aún pueden venir, como los argentinos Azconzábal y Teté González, Juan Manuel esgrimió que “el mejor refuerzo para la segunda vuelta será aquel que rinda por encima de su nivel”.
“Para mí puede ser titular todo el que tenga quince años. Aquí los puestos se ganan, no se colocan. Todos parten por igual. En la portería y en el resto de demarcaciones”, destacó.
La plantilla de jugadores de la Unión Deportiva realiza esta tarde una sesión preparatoria en Barranco Seco antes de la última de este sábado, que será a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria.