El Jusan Canarias continúa sin levantar cabeza en la Supeliga de voleibol

La decimotercera jornada de competición en la Superliga masculina de voleibol se saldó para los equipos canarios con dos triunfos y una derrota, la desgraciadamente habitual de un Jusan Canarias que sigue sin levantar cabeza y que pese a su mejoría económica tras lograr levantar los embargos en el apartado deportivo sigue dando pasos de gigante hacia el descenso de categoría.

El mejor representante isleño continúa siendo el Arona Tenerife Sur. Los tinerfeños vencieron con relativa comodidad al Elche, 3-0 (25-20, 25-22, 25-20) y acumulan ocho triunfos y cinco derrotas, con lo que son quintos aunque logran igualar los guarismos del Ciudad Medio Ambiente Soria -cuarto-, superado en el tie-break por el hasta ahora Vecindario -a partir de esta jornada CV 7 Islas Santa Lucía-.

La próxima semana el Arona repetirá como local midiéndose a un rival que lucha por evitar el descenso, el Tarragona SPSP.

Detrás del Arona se encuentran igualados a siete victorias y seis derrotas el Universidad de Granada y el CV 7 Islas Santa Lucía. Los del sur de Gran Canaria vencieron en un gran encuentro al Soria y se medirán el próximo fin de semana en tierras andaluzas a un Unicaja Arukasur Almería que llega de sufrir una dura derrota, la cuarta de la temporada, frente al Fábregas Sport Multicaja.

Por último el Jusan Canarias es el representante canario que peor lo está pasando esta temporada. Los amarillos, tras un primer set igualado, sucumbieron con estrépito en Granada con el cuadro universitario, 3-0 (26-24, 25-17, 25-11), y siguen con un sólo triunfo en su casillero tras estas trece jornadas.

El próximo compromiso de los isleños se antoja clave para seguir aspirando a la permanencia pues se mide a un rival directo en la lucha por la salvación, el CV Almoradí, curiosamente el único equipo que esta temporada ha perdido con los grancanarios.