La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Kalise Gran Canaria ata a Carl English

El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el escolta canadiense para que forme parte de la plantilla del Kalise Gran Canaria en la temporada 2008/09, donde la entidad grancanaria disputará la competición ACB y la Eurocup.

El director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, se muestra satisfecho de haber logrado retener a una pieza clave en los planteamientos de Salva Maldonado y, además, por ser un jugador que se ganó el cariño y el respeto de la fiel afición amarilla. “El Club ha hecho un gran esfuerzo para retenerlo, pero también hay que valorar que él ha rechazado otras ofertas por estar aquí”.

No es para menos la alegría del director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, puesto que Carl English fue el quinto máximo anotador de la competición ACB en la temporada 2007/08. Todo un seguro de vida para el 'Granca'.

Durante su primera participación en la máxima competición nacional, el 'francotirador' canadiense anotó un total de 517 puntos, promediando 15.2 puntos, 3.4 rebotes, 2.2 asistencias y 11.6 puntos de valoración. Por su parte, en la ULEB Cup, el internacional canadiense firmó 15.9 puntos, 4.1 rebotes, 2.4 asistencias y 13.7 puntos de valoración.

Asimismo, la aportación del '23' amarillo creció considerablemente en las eliminatorias decisivas de la competición continental. En la fase de dieciseisavos de final ante el KK Bosna promedió 16 puntos, 6 rebotes, 2.5 asistencias y 14.5 puntos de valoración, mientras que en octavos de final ante el Galatasaray Café Crown completó 18 puntos, 4.5 rebotes, 2.5 asistencias y 17.5 puntos de valoración.

Carl English ya había declarado antes de comenzar sus vacaciones que “nunca olvidaré que este club me dio la oportunidad de participar en la mejor liga de Europa. Aquí todo es genial: la Isla, los aficionados, los compañeros, los entrenadores. He comprobado que es un sitio fantástico para disfrutar jugando al baloncesto. Sin duda, me gustaría seguir aquí. Quiero mejorar y ayudar al equipo para conseguir lo que no pudimos esta temporada”. English también recordó que “he ganado en confianza al comprobar que puedo disfrutar de minutos importantes en esta liga. Estoy contento con mis números, pero aún tengo margen de mejora”. Ahora ya puede llevar a cabo su nuevo reto en el Kalise Gran Canaria.

El director deportivo del Kalise Gran Canaria recuerda que “se trata de un jugador con mucha capacidad para anotar, para darnos tiro exterior y, además, creemos que ha sido un jugador que ha respondido muy bien y que peleó al máximo en cada partido. El trabajo que realizó merecía una continuidad y esperamos que dé un pasito más este curso para ayudarnos a completar una gran temporada”.