El Kalise Gran Canaria, a seguir invicto ante el Bruesa

El Kalise Gran Canaria visitará este domingo al Bruesa GBC con el propósito de seguir invicto con los guipuzcoanos en la ACB, después de haber ganado sus tres partidos de Liga, dos en la isla -el último con prórroga- y uno en San Sebastián.

Los pupilos de Salva Maldonado están empeñados en mejorar la sexta plaza que ostentan en la fase regular y, para ello, precisan vencer a un contrincante vasco al que consideran como de su Liga.

Maldonado espera encontrarse este domingo en el Pabellón de Illumbe “al mejor Bruesa”, y adelantó que no será fácil sorprender nuevamente a los jugadores que prepara Pablo Laso porque, como anfitriones, ya han sido capaces de vencer esta campaña a equipos de pedigrí como Tau, Pamesa y Unicaja.

Tras recordar que para el Bruesa este partido es “toda una final” en su lucha por la permanencia, Salva Maldonado adelantó que una victoria amarilla precisará “un gran trabajo atrás, como el que conseguimos en Menorca”, y agregó que tienen que estar “bien y duro en defensa y, en ataque, ser capaces de anotar en nuestra línea”.

Para el preparador barcelonés el choque presenta una interesante lucha tanto en el juego interior como en el exterior -“habrá buenos duelos en las posiciones de pívot y bases”-, y reiteró que si el Bruesa trabaja en equipo “tiene capacidad para hacer mucho daño”.

El Granca, que aspira a seguir batiendo sus marcas en la elite del baloncesto español -ya acumula dieciséis victorias en veinticuatro partidos-, dispondrá de la totalidad de su plantilla para afrontar este exigente compromiso.

“Esperamos un ambiente cargado, que seguro les dará un plus extra, pero a nosotros también eso nos pone las pilas. Entre más ambiente será mejor para todos”, subrayó.

El choque Bruesa GBC-Kalise Gran Canaria se jugará a partir de las 11.30 -hora de Canarias- y será arbitrado por el gaditano Miguel Ángel Pérez, el bilbaíno Juan Carlos García y el palmero José Miguel García.