Daniel Kome, centrocampista del CD Tenerife, se congratula de que el equipo esté “en una buena línea” y propone “aprovechar” esta circunstancia para doblegar este fin de semana al Xerez, un rival directo por el objetivo del ascenso.
El futbolista camerunés afirmó este jueves en rueda de prensa que ahora que la zona alta de la clasificación está a tiro de piedra “pelearemos por continuar ahí”, pues de hecho “hay muchos equipos que quieren estar y no pueden”.
Poca o ninguna importancia le dio a los resultados que se den en otros partidos en esta jornada, sobre todo el Zaragoza-Salamanca y una hipotética combinación que podría dejar al CD Tenerife como nuevo líder.
Y es que, afirmó Kome, “lo importante para nosotros es estar ahí en los puestos de ascenso, aunque si puede ser en la primera posición, mejor”, concedió.
El volante blanquiazul celebró que el Xerez no pueda contar ni con Calle ni con Bermejo, tal y como un día antes había hecho su compañero Manolo Martínez.
“Si juegan con futbolistas que no son habituales mejor para nosotros, como si jugamos contra su filial, pero vamos a ir concentrados como en todos los partidos”, prometió.
Daniel Kome se mostró confiado en las posibilidades del CD Tenerife habida cuenta de que “estamos entrenando a un ritmo altísimo y muy bien físicamente, y eso se está notando en los partidos”.
Celebró haber dejado atrás las molestias físicas que lastraron su rendimiento en el primer tramo de competición, y es que, reveló, “desde que he vuelto de las Navidades me estoy encontrando mejor, sin molestias. Estoy casi recuperado y me encuentro muy bien”.
Acepta las críticas
El camerunés comprendió las críticas que ha recibido por parte de la afición del CD Tenerife en forma de silbidos, pero matizó: “Si lo intentas y te pitan, por lo menos lo has intentado”.
Por lo demás, reconoció que en Tenerife hay mucho seguimiento mediático que en otros clubes en los que ha estado.
De hecho, afirmó: “Es el único sitio donde he visto tanta prensa en España, lo que demuestra la importancia que tiene el equipo”.