El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Kresic, dijo este viernes que los jugadores que dirige deben tener “paciencia” para buscar el “momento puntual” y rematar a la Real Sociedad, en alusión al partido de la ronda inaugural de la Liga de fútbol 2009/10 en la Liga Adelante, que les enfrentará este sábado -17.00 horas- en el Estadio de Gran Canaria.
“Estamos bien preparados; confiando en nuestras posibilidades y sabiendo dificultades nos planteará el rival”, agregó.
Los futbolistas isleños deberán actuar, de principio a fin de ese encuentro, con “mucha concentración, energía, desparpajo”, recomendó su entrenador.
“El equipo tiene que jugar como está entrenando. Estamos bien y vamos a ir a más. No vamos a poner límite a nuestras posibilidades de mejorar. Ahora empieza lo más bonito”, añadió.
Kresic insistió en el respeto que sus jugadores deben tener a sus oponentes realistas, pero sin perder “nuestra propia personalidad” -apuntó-.
“Si el rival no nos deja jugar, sabemos hacer otra cosa. Queremos ser muy agresivos lejos de la portería; si no podemos, nos vamos unos metros más atrás. Hemos trabajado para afrontar cualquier tipo de juego que nos planteen”, explicó.
Buenos informes del rival
En la Unión Deportiva Las Palmas -entrenador y jugadores- han visto recientes actuaciones de la Real en enfrentamientos amistosos -el del Real Madrid, por ejemplo-. Kresic extrajo conclusiones al respecto: “Tienen gente rápida y poderosa, juegan bien; pero..., nosotros también tenemos gente muy buena”.
No es preciso indicar cosas excepcionales a los aficionados amarillos, porque conocen de la “importancia” de cada partido, afirmó Kresic, quien especificó que el conjunto es de ellos, “de la isla y de los canarios”
La Unión Deportiva Las Palmas no presentará muchas modificaciones, respecto al que salió inicialmente contra el Málaga -la pasada semana-, aunque “variará algo”, adelantó su preparador.
Pindado, Galán, Pignol, Samuel, David García, Josico, Francis, Marcos Márquez, Jorge, Diego León, Berenger, Sergio, Dani López, Álvaro, Miguel García, Juanpa, David González, Rondón y Pollo son los diecinueve jugadores que convocó Kresic en esta ocasión.
Saúl Berjón fue la última referencia de Sergio Kresic en esa comparecencia previa a la primera jornada del campeonato de liga, y dejó claro que no quiere en el vestuario a ningún jugador que no esté “comprometido” con el objetivo que persigue: el ascenso.
Tanto Saúl como el portero Roberto Santamaría pretenden cambiar de club.