Todo aquel que pensaba que Juan Manuel Rodríguez no podía sorprenderle, se equivocó. El míster alineaba de inicio a Randy dejando en el banquillo a Javier Portillo, a pesar de haber declarado que no cuenta con el guineano, el cual estuvo a punto de salir del club en el verano. Además, volvía a confiar en el mismo muro defensivo que lleva repitiendo las últimas jornadas, con Herner y Laguardia en el centro de la defensa, a pesar de que todo indicaba a que Juanpe podría sustituir al zaragozano.
Los primeros minutos del encuentro sólo invitaban a un expresión: más de lo mismo. La Unión Deportiva saltaba al terreno de juego a defender al Almería, que se volcaba en el área amarilla intentando aprovechar las carencias defensivas que volvían a personificarse en el terreno de juego. El ataque insular se basaba en tirar balones arriba para que los habitantes de la zona de tres cuartos inventasen una ocasión ofensiva.
Tras varios minutos de dominio andaluz, despertaba la Unión Deportiva Las Palmas, que comenzaba a intentar sacar el balón jugado desde primeras líneas, buscando el contragolpe. El de siempre, Jonathan Viera, tenía la ocasión más clara del partido al rematar a la escuadra desde dentro del área, pero el guardameta, muy atento, consiguió despejar a córner.
Las Palmas despertaba poco a poco mientras que el Almería seguía a lo suyo resistiéndose a soltar la batuta del partido. En una de tantas llegadas de los andaluces a punto estaría de marcar Ulloa al rematar completamente solo un saque de falta, pero su pésimo cabezazo se marchaba muy desviado.
A pocos minutos para el final, una mala asistencia al portero dejaba a Randy sólo ante la portería, pero dudó el guineano y llegó a tiempo el guardameta, desaprovechando la mejor ocasión del encuentro. Muy lento del punta amarillo, a quien se le nota la falta de minutos.
La buena noticia que desprendía el primer tiempo era el buen funcionamiento de la defensa en gran parte del mismo. Diego Herner parece haber aprendido las lecciones dictadas por Juan Manuel Rodríguez, llevando a cabo una buena actuación en el centro de la defensa amarilla.
Si en el primer tercio hablábamos del buen estado de la defensa, la segunda parte comenzaba con un grave error de la misma. Laguardia se encontraba fuera de sitio y Alex Vidal se colaba a sus anchas por el lateral del área para poner el primer tanto en el marcador. Tras el tanto, Vicente Gómez recibía un balón en zona de tres cuartos y, sin pensárselo dos veces, le pegaba a puerta con gran fuerza y colocación, pero el larguero se aliaba con el conjunto rojiblanco y repelía el cuero.
Tras el tanto almeriense, la UD, que pedía a gritos un cambio en sus filas, volvía a desinflarse, incapaz de llegar más allá de la zona de tres cuartos. Los andaluces subían de revoluciones para intentar sentenciar el partido. Portillo entraba al terreno de juego por Randy y revolucionaba el ataque. El primer balón que tocó casi acaba en gol con un sutil toque por encima del portero que se marchaba fuera. A pesar de que las ocasiones se producían con cuentagotas, la mayoría llegaba de manos del madrileño. Aunque con poco peligro, el punta amarillo avisaba en varias ocasiones, pero ninguna ponía en aprieto la meta de Esteban.
Los de Juan Manuel gastaban los últimos cartuchos con Quiroga acompañando a Portillo en la punta de ataque, volcándose a por el gol de la igualada. Cuando parecía que todo estaba acabado, con el tiempo añadido rebasado, hacían falta sobre Quiroga en la zona de tres cuartos y Viera se dispone a pones el último balón a la olla. La pone alta, al área pequeña, controla Laguardia con el muslo, se la coloca y, como si de un auténtico delantero se tratase, lograba la igualada con una definición perfecta. In extremis la Unión Deportiva Las Palmas salva un punto de oro en uno del los fortines de la Segunda División.
El empate logrado servirá a los de Juan Manuel mantener la distancia con la zona alta de la tabla. El miércoles se recuperará la jornada perdida por la huelga, lo que supondrá una gran oportunidad para lograr una victoria en el Estadio de Gran Canaria que suponga el afianzamiento en la lucha por los puestos de ascenso.
Ficha técnica:
Almería: Esteban, Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista, Corona, Soriano (Acasiete, m.92), Verza, Aarón (Omar, m.73), Aleix Vidal (Rafita, m.85) y Ulloa. Entrenador: Lucas Alcaraz
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Laguardia, Diego Herner, Ruymán, Javi Castellano, Vicente Gómez (Quiroga, m.83), Roque (Sergio Suárez, m.71), Jonathan Viera, Vitolo y Randy (Portillo, m.64). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Goles: 1-0 Aleix Vidal, m.46; 1-1 Laguardia, m.94
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Asturias). Amonestó a los visitantes Diego Herner (m.55) y Pignol (m.78).
Incidencias: Encuentro disputado en los Juegos del Mediterráneo ante 6.885 espectadores. Décima jornada de la Liga Adelante 2011-2012.
Así lo vivimos, con la narración de Daniel Lobo y los comentarios de Naré Sánchez: