Un Lagun Aro agitado

El Correo

Txus Vidorreta forma parte, con un protagonismo principal, en la corta historia del Lagun Aro. El club, fundado en 2000, alcanzó la Liga ACB de la mano del técnico. Vidorreta fue el elegido para meter de nuevo a Bilbao en la elite del baloncesto español y no falló. Ahora, siete años después, el desgaste y continuas diferencias de criterios (sobre todo en materia de fichajes) parecen haber hecho mello en la relación entre el técnico y el hombre fuerte de la entidad, el mismo que le eligió para dirigir el proyecto.

Aunque la decisión aún no ha sido notificada de manera oficial, los capitanes de la plantilla -Javier Salgado y Frederic Weis- ya han sido informados de la salida de Vidorreta. La marcha no será anunciada públicamente hasta que el Lagun Aro certifique, de manera matemática, su permanencia en la Liga ACB.

El Lagun Aro, por tanto, se presentará este domingo, 11.30 horas (tvCanaria), en el Centro Insular de Deportes para medirse al Gran Canaria Grupo Dunas en cierto estado de agitación. Con la salida de Txus Vidorreta se cerrará el inicio de una andadura que devolvió a Bilbao a la ACB.

Derrota del Gran Canaria en el Circuito Sub-20

El Dunas Hotels Gran Canaria, representante del club claretiano en el Circuito Sub-20, perdió este jueves en la primera jornada de la Cuarta Concentración de la competición, que se disputará en Vilagarcía de Arousa. El filial amarillo, en el que estará a prueba el base argentino Bruno Macedo, cayó ante el Winterthur FC Barcelona (64-58). El Unicaja, este viernes, será el siguiente rival del Granca.