Lagun Aro arrasa el CID

Se puede calificar de lamentable la actuación de los amarillos, registrando el peor encuentro de toda la temporada y de los que se han visto en el Centro Insular en muchos años. La cifra final anotadora del Granca habla por si sola de lo visto sobre el parquet, donde Lagun Aro con oficio y un gran porcentaje de tres puntos, se llevó con comodidad el partido ante un frío pabellón. A pesar de la buena entrada de público, la afición se enfrió desde el comienzo

Escandaloso parcial de 5-21, donde el capitán Savané fue el único que aguantó el tipo en el primer cuarto con 4 puntos, ante el bombardeo sufrido por los lanzadores exteriores del Lagun Aro. Cuatro triples de Salgado dieron una ventaja inicial para los vascos, donde junto con Papamakarios, destrozaron al Granca para poner el 9-26, con un porcentaje del 100% en el tiro exterior de ambos jugadores. La defensa amarilla no llegaba bien a las ayudas, dejando siempre facilidades para los lanzadores, que además se encontraban on-fire, en especial Salgado, que cerró la primera manga con 12 puntos.

En el segundo cuarto entró en escena Jimmy Baron, anotando en su primera aparición por la línea de tres puntos. Tucker lideró una pequeña reacción de los canarios, pero de nuevo Baron desde el triple volvía a perforar el aro. El increíble acierto de los donostiarras no se podía detener, confirmando sus estadísticas de Liga, donde entre tres hombres sumaban 8 lanzamientos más allá de los 6´75, con total pleno de aciertos. Pedro Martínez no conseguía detener la hemorragia en la zaga canaria y las continuas perdidas en ataque, que lanzaron a Lagun Aro en el marcador con el 18-45, mediada la segunda manga.

Xavi Rey detuvo el parcial de 0-14 con cuatro puntos consecutivos que reducían levemente la distancia, pero los fallos se sucedían en el ataque grancanario, totalmente incapaz de lograr anotar y yéndose a los vestuarios con un desastroso 22-46 en el electrónico. El pívot catalán, que figuraba como baja para el choque, fue de lo mejor de los grancanarios en la primera mitad con 6 puntos.

Haynes se estrenó de cara al aro con una gran acción de 2+1, pero Lagun aro respondía de manera contundente endosando un parcial de 0-7 estirando cada vez más la renta, que comenzaba a ser desorbitada, donde Baron, de nuevo desde el triple puso el 27-60. A partir de aquí se produjo un intercambio de canastas, que benefició sin duda al cuadro vasco, que se movía muy cómodo con tan amplia diferencia. La máxima llegó con el 35-72, donde los amarillos intentaron tirar de orgullo para no rebajar el ridículo, pero no superaron siquiera los cincuenta puntos, marchándose despedidos a pitos por la afición grancanaria.