El Lattes Montpellier confirmó los pronósticos de triunfo cómodo ante el Gran Canaria La Caja de Canarias en la quinta ronda del grupo F de la Copa FIBA Europa de baloncesto, tras un encuentro de nítido dominio del conjunto francés.
Las pupilas de Maikel López, que se habían reencontrado con la victoria el pasado fin de semana en Vigo -Liga Femenina-, no pudieron contener la avalancha del juego galo y fueron superadas con rotundidad de principio a fin.
Así, al término del primer cuarto el marcador reflejó un 27-8 que premió el acierto local. El equipo que entrena José Ruiz fue un vendaval desde el pitido inicial y La Caja de Canarias no encontró ni posiciones cómodas de lanzamiento ni intensidad en la defensa.
En el segundo cuarto, el Gran Canaria mejoró algo sus números en la ofensiva -Mar Xantal anotó doce puntos-, pero su retaguardia se vio desbordada continuamente por el ataque galo, que alcanzó la media centena de puntos (51-24).
Montpellier se tomó un respiro en la continuación del choque y se limitó a administrar su más que generosa renta. El Gran Canaria, que careció de los puntos de Battle por lesión, pudo disimular entonces la derrota.
Ficha técnica:
Lattes Montpellier (87)
Gran Canaria La Caja de Canarias (56)Lattes Montpellier (27+24+17+19):
Basko (13), Bertal I (4), Kelly Miller (7), Skrela (13) y Podkovalnikova (16), equipo inicial, Dijon (8), Collen Miller (7), Perotto (6), Bertal II (4), Reghaissia (7) y Jouandon (2).
Entrenador: José Ruiz.
Gran Canaria La Caja de Canarias (8+16+14+28): Grande (6), Xantal (15), Battle (8), Chones (12) y Montesdeoca (4); equipo inicial, Alamo (-), Laaksonen (6), Denti (2) y Szakacs (3).
Entrenador: Maikel López.
Árbitros: John Hammervoll (Noruega) y Renaud Geller (Bélgica). Fue eliminada Montesdeoca (min. 36)
Incidencias: el Palacio de Deportes de Montpellier reunió a mil espectadores.