Lidl, alternativa para patrocinar al CB Gran Canaria

La multinacional alemana Lidl [cadena de supermercados de descuento duro] es una de las alternativas que maneja, en negociaciones reactivadas recientemente, el Cabildo de Gran Canaria para convertirse en el patrocinador principal del CB Gran Canaria. La empresa germana, que se instalará en Canarias en 2010, ya había mostrado su interés a la corporación insular [propietaria de la Sociedad Anónima Deportiva] de co-esponsorizar a la entidad claretiana para la próxima temporada y aprovechar el tirón del equipo amarillo como vehículo publicitario durante su campaña de introducción en el mercado insular.

Tras conocer -primero- la decisión de Kalise de desvincularse del Granca y recibir -luego- la contraoferta a la baja de la empresa láctea para mantener su apoyo económico al club [con una propuesta en la que reduciría su aportación en 200.000 euros (pasaría de pagar 800.000 euros a desembolsar 600.000 euros)], el Cabildo retomó los contactos con Lidl para plantear un nuevo panorama de posibles contraprestaciones entre la multinacional alemana y la entidad de la Vega de San José.

En su momento, justo antes de la finalización de la pasada temporada, el Cabido y Lidl sentaron las bases para un posible acuerdo de copatrocinio, entre la cadena de supermercados y el CB Gran Canaria, que podría entrar en vigor a mitad de la temporada 2009/2010, justo en el momento en el que la sociedad alemana tiene previsto abrir sus primeros centros en Canarias [tras ganar un litigio judicial con el Gobierno de Canarias, que no permitía su instalación en el Archipiélago].

La sintonía entre el Cabildo y Lidl, en ese momento, era favorable para añadir un nuevo esponsor al CB Gran Canaria [en ese instante Kalise aparecía como mecenas principal]. Ahora, con la nueva situación [la empresa láctea, por los 600.000 euros que ofrece, podría pasar a ser copatrocinador] la corporación insular ha recurrido a la multinacional alemana como alternativa de padrinazgo económico, de larga duración, para el Granca.

El principal obstáculo que surge, para que Lidl se convierta ahora en patrocinador principal del CB Gran Canaria, se establece en una cuestión temporal: la multinacional alemana, que tendrá 12 locales en Canarias, no abrirá sus primeras tiendas en el Archipiélago hasta principio de 2010, mientras que en la entidad claretiana se espera contar cuanto antes con apoyo económico a nivel de patrocinios.

Siete millones de clientes diarios

Lidl se fundo en Alemania en la década de los años 30 en el Sur de Alemania [bajo el nombre de

supondrán la creación de más de 500 empleos directos