El presidente del CB Gran Canaria, Lisandro Hernández, manifestó este domingo que Agustín Medina es un candidato “fenomenal” para relevarle en el cargo.
Hernández desveló que se ha reunido con Medina -presidió la Federación de Baloncesto de Gran Canaria hace unos veinte años- con la pretensión “transmitirle la vida del club”, después de que desde el Cabildo Insular hayan observado su figura para máximo mandatario del mencionado equipo amarillo.
“El Cabildo ha hecho unas gestiones, ha buscado una persona con la que me he reunido para exponerle el patrimonio del club, el día a día... Es un hombre del baloncesto y con él tengo amistad”, agregó.
Hernández confesó que ese relevo se debe efectuar “mejor ayer que mañana” -rápido-, entre otras cosas, porque ya existe una alternativa y, en base a que, “no es razón que nosotros sigamos gestionando”, apostilló.
Por otro lado, Lisandro Hernández afirmó que la situación económica del CB Gran Canaria es “muy complicada”, pero en cualquier caso, se lamentó del proceder de los jugadores de la primera plantilla -se plantaron el pasado viernes- y especificó que esa postura “no era la mejor solución”.
Hernández recordó que le transmitió el pensar que existe en el consejo de administración al baloncestista Jim Moran, para que, tanto él como el resto de sus compañeros entendieran la situación.
“Espero que los jugadores lo hayan comprendido; que entiendan que somos unos privilegiados, por el hecho de que el Cabildo sea propietario del club -no podemos apretar más de lo que debemos-. Que hablen en la cancha, logrando triunfos y promocionando Gran Canaria, porque no nos van a dejar en la estacada”, explicó.
El citado dirigente isleño significó que los pagos a la plantilla sólo mantienen “una semana de retraso respecto a lo pactado” y matizó que confía en que la próxima este asunto “se resuelva”.