Lobera dice que el Hércules está abajo “por accidente”

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha declarado que el Hércules Club de Fútbol, al que su equipo recibirá mañana en el estadio de Gran Canaria, está “por accidente” en la zona baja de la Liga Adelante y él está convencido de que “no va a descender” a Segunda B.

El técnico aragonés ha subrayado que el conjunto alicantino cuenta con un “potencial increíble” y que tratarán de “desactivar su fútbol”, del que se aprovechan dos delanteros peligrosos como el canario Braulio Nóbrega y el examarillo Javier Portillo, según informa Efe. Por todo ello, considera que el de este sábado puede ser un “partido trampa” en el que deberán “contrarrestar el juego del rival y potenciar” el propio, para evitar que se repita la sorpresa del último encuentro en casa ante el Guadalajara (0-1).

El entrenador de la Unión Deportiva apuesta por que su equipo se adelante en el marcador, circunstancia que podría “condicionar el desarrollo del partido” ante un rival que llega en una “situación complicada”, pero recomienda afrontar este compromiso “con mucha cabeza y paciencia relativa, sin perder verticalidad”.

Lobera ha asegurado que el vestuario que maneja “está enchufado” y ha aprendido de los errores evidenciados en el último encuentro en casa: “Si hemos llegado hasta aquí, no es fruto de la casualidad”, ha puntualizado.

También ha reconocido que están “viviendo un momento dulce” y que desean “demostrarle al público que sabemos competir y seguir alimentando esa ilusión” de lograr el objetivo marcado. Su pensamiento continúa siendo positivo de cara a los decisivos partidos que restan, en los que quieren “aspirar a lo máximo” -ascenso directo- porque se ven con “posibilidades y medios para conseguirlo”, ha manifestado.