Luis García, portero del CD Tenerife, pronostica que el Celta “será un rival peligroso” en cuanto “se asiente” tras el proceso concursal, que cree ha influido en el deficiente arranque liguero del conjunto celeste, y gane “tres o cuatro partidos”.
El meta toledano, que procede precisamente del Celta, donde vivió “una etapa no muy buena”, explicó este miércoles en rueda de prensa que el equipo de Balaídos “ha tenido un verano complicado” por razones extra deportivas aunque cree que “al final va a estar arriba”.
Tuvo en cuenta que “ha tenido ocasiones clarísimas que por unas u otras cosas no las han convertido en gol” y por eso aconsejó “no fiarse porque al final han hecho un buen equipo” aunque con muchos cambios en la plantilla que precisan de un periodo de acoplamiento.
Luis García reconoció estar especialmente motivado ante la cita del próximo domingo para resarcirse en lo personal -“un equipo que estaba hecho para subir casi sufrimos para salvarnos y encima no jugué nada”, lamentó-, y en lo colectivo.
Cree que la clave para puntuar en Vigo será “aguantar los primeros veinte o veinticinco minutos”, ya que “si no hacen ocasiones se van a poner nerviosos por la clasificación y por no haber marcado goles”.
Entonces, continuó, “seguramente tengamos opciones de salir a la contra y ganar el partido. Tendremos que leerlo bien y si se parece al choque de Elche, seguramente ganaremos”, auguró.
Preguntado por si en el CD Tenerife siente mayor presión que en los otros clubes a los que ha pertenecido, Luis García comentó que “aquí se vive todo con más intensidad e ilusión”, pero matizó: “al final todos los clubes tienen su nivel de exigencia, es muy similar”.