La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Maldonado admite la superioridad del rival

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, tras imponerse este domingo al Gran Canaria Grupo Dunas por 68-80, dijo que supieron “esperar” su momento para marcharse en el marcador y que éste llegó “en el tercer cuarto”.

“Hemos realizado un partido muy serio y los jugadores han trabajado mucho para ganar en una cancha en la que pincharán la mayoría de los equipos ACB”, comentó.

Plaza reconoció que es “difícil” mantener la ambición de un conjunto cuando acumula tantas victorias seguidas, y se congratuló porque han demostrado que están “capacitados” para hacerlo bien en cualquier pista y ofrecer “la mejor cara”.

Asimismo, Joan Plaza destacó el papel que protagoniza Louis Bullock -“es mejor persona que jugador”- en este nuevo Real Madrid.

“Está en una situación un tanto compleja pero, para que un equipo esté arriba, no es bueno que los puntos vengan desde una sola dirección”, agregó.

Por su parte, el entrenador del conjunto grancanario, Salva Maldonado, apuntó que el partido sólo estuvo igualado en el primer periodo y que sus pupilos no estuvieron bien en el tercer cuarto, precisamente, cuando el rival anotó todos sus ataques.

“Globalmente fue mejor el Real Madrid, pero trabajamos bien y sólo nos faltó el acierto en el tiro que tuvimos cuando ya no se podía hacer nada”, subrayó.

El técnico catalán aseguró que otra de la claves de la derrota se centró en los 17 rebotes ofensivos que capturó el oponente -“es letal darles segundos tiros”-.

Maldonado se quejó del protagonismo que tuvo el colegiado madrileño David Soto: “No entiendo como un tercer árbitro, debutante, puede ser el protagonista del partido. Lo pitó todo, a un lado y al otro, y cuando se pita tanto es normal que algunas veces se equivoque”.

“El colegiado principal -De la Maza- no asumió su papel, al menos esa es mi impresión. El arbitraje fue muy individual y nadie puso un poco de orden en los criterios”, concluyó.