Maldonado aspirar a ''apurar las opciones''

El técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, dijo este lunes, atendiendo a la renta en contra -25 puntos- que favorece al equipo turco Galatasaray, que parten con “un lastre importante” pero matizó que, con la ayuda de la afición, tratarán de apurar sus opciones y “meterles un susto”, en alusión a superar los octavos de final de la Copa ULEB.

A Maldonado le parece que son “25 puntos peores” que el adversario de turno, aunque, tanto los jugadores que dirige como él, pugnarán por demostrar que eso “no es así”, aseveró.

“Intentaremos hacer un buen partido, quitarnos la espina del choque de ida y apurar nuestras opciones”, agregó.

En aquél enfrentamiento en Turquía, “ni en el guión peor dirigido”, apuntó Maldonado, esperaban en el Granca que acontecería un resultado como el que se dio.

“No asimilamos el golpe, aunque nos levantamos volvimos a caer. Lo que se vio entonces no es la diferencia que hay entre los dos equipos. Somos más competitivos y lo vamos a demostrar aquí”, detalló.

Por otro lado, el baloncestista catalán del citado cuadro grancanario, Mario Fernández, declaró que jugar la vuelta en el Centro Insular de Deportes es “muy importante”, porque, entre otras cosas, sus seguidores “meten mucha presión al otro equipo”, algo que precisan “mas que nunca”, certificó.

“Sabemos que nuestro público no nos va a fallar; este es uno de los grandes secretos del Kalise Gran Canaria: la unión entre equipo y afición. Nunca paran de animar y lo volverán a hacer”, concluyó.