Maldonado califica el partido ante el Bruesa GBC como ''una auténtica final''

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, aseguró que a su plantilla no le afectará el ambiente que se pueda crear “en la plaza de toros de Illumbe” en el encuentro de Liga ACB que le enfrentará el próximo domingo al equipo guipuzcoano Bruesa GBC.

“Es cierto que un ambiente cargado da un plus extra al equipo de casa, pero también a nosotros nos hace ponernos las pilas. Creo que entre más ambiente será mejor para todos”, subrayó.

Para Maldonado todos los adversarios que restan a los amarillos en la recta final de la fase regular se juegan algo: “Los objetivos serán diferenciados porque unos quieren entrar en los playoffs y otros pretender salir de los puestos de abajo”.

En ese sentido, reconoció que para su adversario de San Sebastián el choque “es una auténtica final”, y dijo que el Bruesa es “un equipo de nuestra liga, que aquí nos costó la prórroga para vencer, que está formado por buenos jugadores y, en su cancha, han besado la arena rivales como el Tau, Pamesa y Unicaja”.

“Nosotros no tendremos tiempo para aburrirnos porque podemos escalar posiciones, seguir la buena línea de casa y, también, luchar porque los que vienen de atrás no nos cojan. Nuestro calendario ahora es al revés del de la primera vuelta porque iremos a campos de equipos que están abajo, salvo Bilbao, que creo que se meterá en los playoffs, y recibiremos a los de la zona noble”, destacó.

Sobre si le sorprende la clasificación actual del Bruesa, Maldonado comentó que “la clasificación es la que es, premia méritos y, si bien es cierto que tiene buenos jugadores, no ha tenido la continuidad para ir sumando, como Manresa, Fuenlabrada o nosotros mismos”.

Espera la mejor versión del Bruesa

Para el técnico catalán el choque presenta una interesante lucha en el juego interior -“aquí nos hizo mucho daño Panko”- y de bases -“Sergio Sánchez y Bojan Popovic nos anotaron mucho y dieron diez asistencias”-, y aseguró que si los vascos trabajan en equipo “tienen capacidad para hacer daño”.

“Nosotros nos esperamos al mejor Bruesa e intentaremos hacer un buen partido para ganar. Tenemos una forma de trabajar en ataque y en defensa que podremos ir cambiando para responder a las diferentes situaciones del partido”, adelantó.

El técnico amarillo dijo que para vencer al conjunto guipuzcoano deberán prestar mucha atención a la contención: “Aspiramos a hacer un gran trabajo atrás porque nos daría el triunfo, como el que conseguimos en Menorca. Hay que estar bien y duro en defensa y, en ataque, ser capaces de anotar en nuestra línea”.

En relación con la veteranía de la plantilla oponente, Maldonado no consideró que fuese un gran hándicap: “El tema de la edad es relativo porque puedes tener 35 años y jugar mejor que jóvenes, con ilusión y conocimiento. Tiene sus ventajas e inconvenientes deportivos, pero es una valoración que se toma a la hora de hacer los equipos”.