Final Four
“Si jugamos con intensidad y algo de acierto, por lo menos algo más que en los últimos partidos, y con la ayuda de nuestra gente, podemos sacar este partido, que es vital para nuestra meta de jugar las eliminatorias por el título”, resaltó.
Maldonado reconoció que le preocupa la racha que ostenta el conjunto estudiantil desde la llegada al banquillo de Mariano de Pablos, con once triunfos seguidos antes de la 'Final a Cuatro' continental, ocho de ellos en la Liga.
En relación con la plantilla del Estudiantes, el preparador barcelonés dijo que “ahora está muy bien y si llevan tantos triunfos seguidos es porque juegan mejor que antes”.
Sobre si espera al MMT de la ACB o el de los últimos partidos de la FIBA, Maldonado comentó que sus referencias son la Liga: “Es un rival directo al que ya ganamos en su cancha y la situación es idónea para nosotros”.
“Ellos tienen que ganarnos a nosotros y, luego, a Pamesa Valencia y Unicaja, y si pierden ante rivales directos se quedarán fuera de los play-offs al título”, subrayó.
Para el preparador catalán el MMT Estudiantes dispone de buenos jugadores: “Anotan mucho y se sienten cómodos en esas situaciones, pero nosotros aquí ponemos muchos problemas a los ataques rivales”.
“Será una buena lucha con objetivos contrapuestos; ellos con casi 90 puntos de media, y nosotros con el propósito de que no superen los 80”, apuntó.
Salva Maldonado desconoce como rendirá su adversario, con algunas bajas y un varapalo continental, pero, también, con ocho triunfos seguidos en ACB. “Hasta mañana -este miércoles para el lector- no lo sabremos, pero cuando se gana tanto seguido se juega con mayor tranquilidad y confianza, y eso es malo porque te dejas ir”, señaló.
“Una derrota siempre sirve para dar un salto adelante y, cuando nos ha ocurrido a nosotros, hemos reaccionado de forma contundente. Viene bien que te den algún toque”, agregó.
Sobre si este será el partido del año para su equipo, el máximo responsable técnico del Gran Canaria Grupo Dunas dijo que “en estas fechas importantes lo son en todas las canchas porque siempre se juega algo, pero a nosotros nos puede dar muchos datos de cómo acabaremos la Liga”.
Maldonado fue rotundo al afirmar que “si ganamos al Estudiantes daremos paso y medio para meternos en la lucha por el título”, y añadió que “el partido es clave porque estamos muy cerca, y tenemos ansiedad e ilusión para afrontarlo”.
“En los últimos enfrentamientos hemos estado bien, y mañana necesitaremos tranquilidad, agresividad, concentración y decisión para apretar a un rival muy difícil”, concluyó.