El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, después de encajar dos derrotas consecutivas, aseguró hoy que le gustaría llegar “con opciones de play-off al último partido” de la Liga ACB.
“Tenemos que sumar ya si queremos llegar a la cifra de dieciocho triunfos. Prácticamente tenemos que ganarlo todo y, por eso, el partido del domingo ante el MMT Estudiantes es clave”, subrayó.
Maldonado dijo que perder en la cancha del Tau “no es para rasgarse las vestiduras”, y que la derrota ante el Unicaja fue “justa” porque, aunque pudieron hacerse con la victoria, “ellos jugaron mejor”.
“Lo importante es que el equipo nunca se rinde. Ahora queremos ganar ya porque con las derrotas las semanas se hacen muy largas. Tenemos que ir a nuestro paso y sumar el mayor número de triunfos”, agregó.
El preparador barcelonés recordó que las opciones de sus jugadores a la octava plaza también implican que pinchen los que están arriba en la clasificación: “Ahora todos nos jugamos algo, nueve para meternos en el play-off y otros tantos con posibilidades matemáticas de descenso”.
“Para ganar al Estudiantes tenemos que rendir mucho mejor, estar bien atrás, como en el último cuarto ante los malagueños, y en ataque estar más equilibrados, evitar las precipitaciones y jugar con mucha cabeza”, afirmó.
El técnico catalán reconoció que el choque será “una final” para el conjunto estudiantil, que acudirá a la cita en una situación casi límite, con la necesidad de oxigenar el objetivo de la permanencia en la elite española con el triunfo.
Maldonado recordó que, en la primera vuelta, el Gran Canaria dio una bocanada de aire al Estudiantes: “Ahora el partido será distinto porque ambos equipos hemos cambiado y, sobre todo, porque ellos ven opciones reales de salvarse. Están más unidos en cada partido y siempre van a muerte”.
“Vendrán a saco, con mentalidad y predisposición, pero lo importante es que nosotros seamos capaces de jugar con sus necesidades. La dificultad es máxima, pero pensamos en positivo. Le tenemos el mismo respeto al MMT que al Unicaja”, resaltó.
Sobre el Estudiantes, Salva Maldonado comentó que “ha cambiado bastante tanto de jugadores como de dinámica, con mucha anotación y gente muy atlética, similares a las nuestras, con un cinco que funciona y que juega muchos minutos. Sin embargo, ellos están en una situación límite”.
“Funcionan por rachas -agregó-, y la irregularidad caracteriza su juego, pero vendrán con moral y con el deseo de ganar para acercarse a la salvación”.
Maldonado consideró que se podrá ver “un buen partido” en el Centro Insular de Deportes: “Habrá tensión y agresividad, algo que gusta a nuestra gente, y esperamos que se cumpla lo que siempre quiere, un triunfo de su equipo.
El entrenador del Gran Canaria aseguró que pelearán por el “play-off” hasta que las matemáticas no digan lo contrario. “Si perdemos este domingo nuestra situación será complicada para entrar como octavo a poco que ganen los de arriba”, destacó.
Para Salva Maldonado la competición está “fracturada” entre los ocho primeros y el resto de los equipos de la ACB, y que las diferencias actuales seguirán creciendo en los próximos años.