MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Mallorca salvó un punto (1-1) en su estadio, gracias al gol de Aduriz en el descuento frente al Málaga y comprometió sus opciones de Liga de Campeones, mientras que el Villarreal se impuso (1-2) al Racing de Santander y confirmó sus aspiraciones europeas, en los partidos correspondientes a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.
En el ONO Estadi, el conjunto balear completó un desacertado partido en el que cedió el primer empate de la temporada en casa, frente a un Málaga que supo rentabilizar sus ocasiones y se limitó a maniatar a los atacantes locales. Además, la mala suerte de los mallorquines se hizo latente cuando el 'Chori' Castro falló un penalti en la primera parte.
Cuando el partido parecía encaminado al empate, después de algunas claras ocasiones de los bermellones, los andaluces se adelantaron con un fuerte disparo del nigeriano Obinna. Los de Gregorio Manzano insistieron hasta el final y lograron la igualada con un polémico gol de Aduriz en el que Munúa tropezó en el área con el delantero 'rojillo' Keita, y que fue muy protestado por los malagueños.
Por su parte, el Villarreal logró un importante triunfo en su vista al Racing de Santander, que le permite acercarse a las puertas de Europa, mientras que el conjunto cántabro perdió otra oportunidad para conseguir los puntos que le aseguren la permanencia.
Fue el equipo de Miguel Ángel Portugal el que se adelantó en el marcador por medio de Sergio Canales que marcó uno de los goles de la jornada, tras controlar el balón en la frontal del área y colocarlo en la escuadra. La remontada castellonense llegó en la segunda mitad y, primero Godín en un córner, y luego Nilmar tras un fallo de Coltorti, lograron los tres puntos para el equipo visitante.
EL ATLÉTICO MEJORA SU IMAGEN A COSTA DEL TENERIFE
En el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid mejoró la imagen ofrecida en los últimos partidos de Liga y logró un balsámico triunfo (3-1) frente al Tenerife. Los isleños desperdiciaron una valiosa oportunidad para abandonar los puestos de descenso tras una gris primera parte que les costó los tres puntos.
En las filas madrileñas destacó la labor del argentino Salvio, que devolvió la confianza con dos tantos en la primera mitad. El primer gol llegó tras un rechace de Aragoneses, mientras que en el segundo, culminó una jugada de ataque con un disparo que se coló en la escuadra tinerfeña.
Los visitantes mejoraron su rendimiento en la segunda mitad y recortaron distancias por medio de Román, pero el 'Kun' Agüero terminó con sus ilusiones tras un cabalgada en solitario y certificó la victoria de un equipo con la cabeza en Anfield.
Por otro lado, el Espanyol certificó prácticamente la salvación tras la victoria (0-1) frente al Almería, que continúa con su mala racha de resultados. Los barceloneses pudieron marcharse con una renta mayor de no ser por las intervenciones de Diego Alves, que no pudo evitar el magistral lanzamiento de falta de Luis García, que dejó los tres puntos en el bando visitante.
Precisamente, quien se complicó la permanencia fue el Sporting de Gijón que ve más cerca el descenso tras la derrota (0-2) frente al Valladolid, que deja a los pucelanos a dos puntos de la salvación. Los visitantes continuaron con la línea ascendente desde que Javier Clemente llegó al banquillo y volvieron a ofrecer un partido serio y ordenado, que se encargaron de sentenciar Manucho y Baraja en dos contraataques.