SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, quiso hacer balance del año deportivo 2009 y afirmó que el conjunto sevillista “está trabajando para conseguir un título” y que la suerte de levantar una copa “llegará”.
“Ganar un título sería cualidad de que somos un gran equipo, cosa que somos, y de que en los momentos puntuales hemos estado certeros y hemos tenido la suerte suficiente para ganarlo, es decir, lo vamos a trabajar y esa suerte llegará”, apuntó en declaraciones a la web del club que recoge Europa Press.
“Nosotros vamos a intentarlo con la ilusión, las ganas y el trabajo, que no pueden faltar para estar donde estamos, que ellos tengan, en algún momento, una pájara, usando el argot ciclista. Si ellos son tan regulares como están siendo, es sumamente difícil, pero si se equivocan vamos a intentar estar ahí”, comentó.
El de Arahal, que llegó al banquillo del primer equipo en 2007, tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham, destacó que el equipo ha conseguido “más que un notable alto” y que lo más importante es que todos luchan “por mejorarlo”.
“Es complicado mejorarlo, pero en la capacidad de superación está el logro de conseguirlo y esa capacidad la tenemos inculcada todos desde hace muchos años y por eso hemos ido progresando cada uno en su faceta. Querer más es algo que va dentro de todos los que formamos el sevillismo. En ese aspecto somos ambiciosos, coherentes, con los pies en el suelo sabiendo que no va a ser fácil”, explicó.
Jiménez habló también del complicado mes de enero que se le avecina donde se medirá en tres ocasiones al FC Barcelona, dos en los octavos de final de la Copa del Rey y el partido de Liga.
“Nos hemos visto mermado por las lesiones y tendremos las bajas de Kanouté y Zokora por la Copa de África. Tenemos mucho respeto al mes de enero, pero sobre todo nos lo tomamos como un reto, si somos capaces de salir victoriosos de este mes, yo creo que podemos creernos cualquier cosa”, reflejó.
Para el preparador andaluz, en el año deportivo 2009 “los hombres estuvieron por encima de los nombres”. “Fue una plantilla que sufrió continuas bajas y, con trabajo y dedicación, consiguió un logro importante como fue alcanzar la tercera plaza y este año vamos por el mismo camino”, dijo.
A la hora de pedir un deseo para 2010, Jiménez concluyó diciendo que su deseo deportivo es “hacer disfrutar cada día más al sevillismo, algo difícil ya que les respetan muchísimo y que no son el Sevilla que fuera hace siete u ocho años”.