Manolo Martínez, centrocampista del CD Tenerife, opina que “estamos donde nos merecemos” en la clasificación de la Liga BBVA, a la misma distancia de la zona de ascenso que de la de descenso.
El futbolista alicantino explicó que el CD Tenerife no está mejor situado porque “hemos perdido partidos que los equipos que están arriba ganan”, aunque se resistió a dar por perdida la posibilidad de acabar la temporada entre los tres primeros.
“Aún queda mucho”, sostuvo Manolo Martínez, quien subrayó que su filosofía es “ir partido a partido y no fijarme en objetivos a largo plazo”.
El volante del conjunto chicharrero justificó que el CD Tenerife “empezó bien” el partido contra el Córdoba, “sin fluidez pero controlando la situación”, y que fue a raíz del primer gol de los andaluces cuando “nos vinimos abajo y nos entró el nerviosismo”.
Eso explica la confusión de conceptos que hubo a su juicio, ya que “cuando tuvimos que abrir el campo lo cerramos y viceversa”, si bien cuando llegó el 2-0 “nos entró la mentalidad suicida y nos salió bien”, indicó.
Sin embargo, consideró que afrontar los partidos desde el inicio con aquella disposición, dos jugadores en punta y centrocampistas de corte creador, “es peligroso”.
“El otro día acabé de central, con tres defensas, y con todo el mundo volcado. Si nos hubieran pillado una contra nos hubieran marcado el tercero. Si somos lógicos y tenemos sentido común, ninguno empezaría como acabamos el otro día”, argumentó.
Por lo demás, Manolo Martínez opinó que en “todos los equipos hay problemas”, no sólo en el CD Tenerife, y se remitió a la “psicosis importante” que sufre el Córdoba con las remontadas en contra en los últimos minutos.
Sobre la incapacidad de los blanquiazules de ganar lejos del Heliodoro comentó: “Excepto en el partido de Córdoba, donde no merecimos la victoria, en los demás la hemos merecido y no la hemos logrado”.