Manolo Martínez, central del CD Tenerife, sostuvo lunes que “hay que ser realistas” y comprender que la racha de diecisiete partidos consecutivos sin conocer la derrota que se quebró este sábado contra el Hércules “era terrorífica, estaba fuera de lo normal”.
El jugador blanquiazul indicó en rueda de prensa que “teníamos claro que íbamos a caer” pero “lo importante”, dijo, “es perder así, siendo nosotros mismos, llevando el peso y el protagonismo del juego”, como cree que el CD Tenerife lo hizo en el José Rico Pérez de Alicante.
Manolo Martínez trató de pasar página a lo sucedido dentro y fuera del campo, aunque antes dejó un par de “perlas” como que se siente “uno de los principales culpables, si no el que más” de la derrota y que está “hasta los cojones” de que se le pregunte por su pique con el jugador del Hércules Tote.
Al ser preguntado por lo que sucedió en el túnel de vestuarios del Rico Pérez, donde se formó una trifulca a la conclusión del partido, dijo: “La verdulería se acabó la semana pasada”.
El jugador de Bigastro lamentó que en la previa los periodistas de Tenerife “buscaran el morbo” al cuestionarle por lo que sucedió en la primera vuelta en el Heliodoro y que “por respeto” contestó a preguntas que “me sentaban mal”.
Sin embargo, Manolo Martínez se negó a hablar más de lo que haya pasado dentro del campo “por ética profesional”, y abogó por que “todos pensemos sólo en el Alavés”, próximo rival del conjunto chicharrero.
Más importante que el derbi
Tanta es la trascendencia de esa cita que dijo: “Si fuera aficionado, estaría esperando a que llegue la hora del partido. Ya sólo quedan tres en casa y cada vez serán más importantes, el próximo lo será más que el derbi contra Las Palmas”.
Y es que “más allá de reafirmarnos, porque rayar a un gran nivel toda la temporada es imposible”, la importancia está en los puntos en juego, ya que “queda poquísimo y estamos en una situación inmejorable”, alegó.
Por último, al ser preguntado por si preferiría que se jugara el sábado, cuando se disputará el grueso de la jornada de la Liga Adelante, contestó: “Por muchas razones prefiero el domingo, porque tendré más tiempo para recuperarme” de una contractura muscular “y porque el domingo es el día del fútbol”.