Manolo Martínez, centrocampista del CD Tenerife, cree que al equipo le ha beneficiado “ir de tapado”, pero ahora que los blanquiazules están metidos de lleno en la lucha por el ascenso “no lo vamos a despreciar”.
“Estamos donde estamos por méritos propios, por juego, y no lo vamos a despreciar”, indicó este miércoles en rueda de prensa, “pero tenemos que estar todos unidos para seguir hacia delante y cuando nos vengan épocas de presión poder superarlas entre todos”.
El futbolista alicantino evitó hacer cuentas de aquí a la conclusión de la primera vuelta del campeonato, y se remitió al discurso del “partido a partido”.
Apeló a afrontar el compromiso más inmediato “como una final”, si bien concedió: “ahora mismo me dices de firmar de los partidos que quedan seis puntos y me lo pensaría”.
Manolo Martínez reconoció la importancia de una hipotética victoria sobre el Xerez por el rival, el momento en que se produce el choque, y porque que supondría “un golpe sobre la mesa” para “seguir en el vagón delantero de la clasificación”.
Se congratuló de que el Xerez no pueda contar con Bermejo ni Calle -“todo lo que sea que no jueguen jugadores importantes es bueno”, proclamó-, aunque tuvo en cuenta que “como nos pasa a nosotros, el que juegue lo va a hacer bien. En esta categoría estamos tan igualados que cualquiera te la puede liar”.
En cuanto al resultado que le gustaría se diera en el Zaragoza-Salamanca, dijo: “siempre decimos que nuestro partido es el más importante y si no lo ganas lo demás no vale, pero los demás los miras porque tienes que ver la clasificación”, y en este sentido apostó por el empate.