MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El escolta argentino de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, reconoce que no atraviesa por su mejor momento y confirma que es complicada su presencia con la albiceleste en el Mundial de Turquía del próximo verano.
“No estoy bien. O al menos no del todo bien. Estoy pasando un momento medio raro. Me siento algo irregular y falto de ritmo. Es como si todavía me pesara la temporada pasada, la más complicada de mi vida. Pero bueno, confío en mi capacidad y creo que aún es temprano. Estoy entrando poco a poco y creo que podré recuperar mi mejor nivel este mismo año”, aseguró el argentino en una entrevista a 'Eurosport', que recoge Europa Press.
Además, cree que esta temporada los Spurs son “un equipo muy cambiado”. “No sé si voy a tener el mismo rol que tenía, por ejemplo, hace dos años, cuando promediaba casi 20 puntos por partido. Ahora hay otras prioridades. Pero también te digo que no soy un jugador que necesite anotar mucho para sentirse bien. Soy un jugador que puede sentirse cómodo anotando entre diez y quince puntos. En ese sentido no he cambiado tanto”, explicó.
Además, lamenta que la franquicia texana aún no esté a su nivel. “El equipo no está jugando bien todavía. Está muy irregular y hay muchísimo por mejorar. Pero nosotros entendemos que la mejor noticia es que jugando mal estamos sextos o séptimos en el Oeste. Eso nos hace creer que en cuanto mejoremos vamos a estar más arriba”, subrayó.
Sin embargo, una de las preocupaciones en su país es si Ginóbili estará o no defendiendo a la albiceleste en el próximo Mundial, después de que varios jugadores como Pau Gasol hayan asegurado que es complicado su presencia en la cita turca.
“No lo sé todavía. Es una decisión complicada y delicada. Cuando se acerque el momento decidiré. Va a estar más difícil que otras veces. Eso seguro. Pero bueno, con jugadores como Nocioni, Scola, quizá Oberto, Prigioni, Delfino, si juegan vamos a tener posibilidades seguro”, explicó sobre la lista de argentinos que sí irían a la cita mundialista.
Sin embargo, Ginóbili, que tiene en su palmarés el oro olímpico logrado en Atenas, confiesa que aún no se ha retirado de la selección. “No me he despedido. Reconozco que jugar el Mundial va a estar más difícil que nunca y no sé si estaré. Pero no me quiero despedir todavía de la selección porque además nada me gustaría menos que hacerlo así”, concluyó el de Bahía Blanca.