MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Marc Gasol volvió a ser clave en la victoria a domicilio de Memphis Grizzlies ante Detroit Pistons (93-99) y José Manuel Calderón recuperó protagonismo en Toronto Raptors, que se impuso a Miami Heat (111-103), mientras que Rudy Fernández no estuvo acertado en la derrota de Portland Trail Blazers y que impidió un pleno español en la pasada noche en la NBA tras el triunfo de Pau Gasol con Lakers.
En el Palace Auburn Hills de la 'Ciudad del Motor', Marc Gasol celebró del mejor modo posible su inclusión en el equipo de los 'sophomores' (jugadores de segundo año) para el 'All Star' y resultó clave para mantener a los Grizzlies en la zona de 'play-off'.
La franquicia de Tennessee sumó su tercera victoria consecutiva en buena parte gracias al acierto del pívot español, que se ha ganado un rol determinante en el equipo de Lionel Hollins. Así, el catalán anotó los últimos ocho puntos de los suyos para asegurar una trabajada victoria ante los Pistons.
Los locales se pusieron por delante por última vez (93-91) a falta de cerca de tres minutos, pero no anotaron más, mientras que al mediano de los Gasol no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres anotando seis y con un gancho entre medias y un par de rebotes cerró el triunfo visitante.
El pívot acabó con 25 tantos (8/13 en tiro y 9/10 en libres), 12 capturas, cuatro asistencias y dos robos, y estuvo bien acompañado por el resto del quinteto titular. Zach Randolph firmó 24 puntos y 13 reboetes, Rudy Gay, pese a su mala noche en el tiro, 16 y 8, OJ Mayo, 16, y Mike Conley, 14.
'CALDE' AYUDA EN LA VICTORIA DE RAPTORS.
Por su parte, Toronto Raptors también consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar a Miami Heat por 111-103, después de conseguir frenar a Dwayne Wade en el cuarto final, autor de 35 puntos y 10 rebotes.
El conjunto canadiense se recuperó de un mal inicio de partido, y entró en el último cuarto (85-81) con las ideas claras: frenar al escolta visitante. Wade llevaba 31 tantos y sólo pudo sumar cuatro más, insuficientes para que los visitantes se llevasen el triunfo.
Con Andrea Bargnani en un buen momento (27 puntos) y Chris Bosh, inconmensurable en la zona (24 y 18 rebotes), Toronto pudo superar a su rival en la clasificación de la Conferencia Este. Además, el base español José Manuel Calderón recuperó parte de su protagonismo y se alternó en la dirección con Jarret Jack.
Después de haber jugado poco más de un cuarto de hora ante los Lakers de Pau Gasol, el extremo casi el mismo tiempo en pista que su compañero (23:12 por 24:48) y aunque no estuvo fino en la anotación, con sólo seis puntos (2/6 en tiro y 2/3 en libres), sí lo estuvo en la dirección con siete asistencias y en el rebote con seis capturas.
RUDY FERNÁNDEZ NO HACE OLVIDAR A ROY.
Por su parte, los Blazers de Rudy Fernández no pudieron vencer esta madrugada a los Utah Jazz (95-106), en un partido en el que acusaron demasiado la ausencia de Brandon Roy.
El base Deron Williams, autor de 24 puntos, lideró el triunfo de los mormones, que empezaron muy fuerte desde el primer cuarto para imponerse con comodidad a los de Oregón, que contaron como LaMarcus Aldridge como el mejor tras provocar la reacción de su equipo al anotar 14 de sus 25 puntos en la segunda mitad del partido, donde ofrecieron un mejor juego.
Por su parte, el alero balear Rudy Fernández no cuajó su mejor noche, pero ayudó a su equipo con 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en los 25 minutos que estuvo sobre la cancha.